Cristo es el único Camino Juan 14:6

viernes, 11 de mayo de 2012

MATERIALES DE ESCRITURA EN QUE LA BIBLIA FUE ESCRITA:



1.     Papiros: es el nombre que recibe el    soporte de escritura elaborado a partir de una planta acuática, muy común en el río Nilo, en Egipto, y en algunos lugares de la cuenca mediterránea, una hierba palustre de la familia de las ciperáceas, el Cyperus papyrus. Fue profusamente empleado para la fabricación de diversos objetos de uso cotidiano, siendo su principal utilización la elaboración del soporte de los manuscritos de la antigüedad denominado papiro, precedente del moderno papel.
2. Pergamino: es un material hecho a partir de la piel de una res u otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. La piel sigue un proceso de eliminación del vellón, adobado y estiramiento al final del cual se consiguen las láminas con las que se elabora un libro, una filacteria o los rollos que se conocían de la Antigüedad. El origen de su nombre es la ciudad de Pérgamo, donde existía una gran productividad de gran calidad de este material, pero realmente su existencia se remonta a 1500 años antes de Cristo, es decir, mucho antes de que la ciudad de Pérgamo existiera.
Arreglo de pergamino.


1         3.     El papel vitela: El termino viene del francés antiguo Vélin, por "cuero de novillo". Es  un tipo de pergamino, para hacer las páginas de un libro. Caracterizado por su delgadez, su durabilidad y su lisura. El término comenzó a ser usado para designar un pergamino de calidad muy alta, independientemente de qué animal venga la piel con la que fue hecho.
Material Traslucido
El papel vitela era originalmente un material translúcido u opaco producido de piel de becerro que tenía que ser mojada, sometido a un proceso con cal, y esquilada, y luego secada a temperatura ambiente bajo tensión, usualmente dada por un dispositivo de madera llamado marco estirador. Sin embargo, la vitela animal puede incluir cualquier otro material hecho de piel, de oveja o prácticamente de cualquier otro piel obtenida de un animal relativamente pequeño.


 4.  Ostraca: (del griego: στρακον ostracon, cuyo plural es στρακα, ostraca) es una concha o fragmento de cerámica sobre el que se escribía. En arqueología se emplea el término ostracon para designar los trozos de cerámica (o fragmentos calcáreos) que se utilizaban como borradores para aprender a escribir o pintar. Los ostracones son muy numerosos y es una fuente de información muy útil.


5.     Tablillas de Arcilla: se escribían con un instrumento agudo y luego se secaba con el fin de que quedara el escrito en forma permanente. De todos los materiales era el más barato y uno de los más duraderos.

6.     Tablillas de Cera: se empleaba un estilete metálico sobre un trozo de madera plana recubierta con cera.












12 comentarios:

  1. esto no lo entiendo soy cristiano e pero no entiendo nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta informacion es muy util. Tambien soy cristiana y esta informacion, segun yo, explica en que materiales fue escrita la Biblia inicialmente y en que tiempos; tambien ofrece descripciones de los materiales.

      Eliminar
    2. Yo creo q la informacon q los provee es muy importante

      Eliminar
  2. INFORMACION UTIL PARA QUIENES CREEMOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS,COMO
    INSPIRADAS POR DIOS,PARA LA SALVACION DEL ALMA.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante conocer los primeros materiales en los que fue escrita la palabra de Dios, entendiendo que la invención del papel que actualmente usamos No existía en la antigüedad

    ResponderEliminar
  4. Es muy útil y soy cristiana enseña sobre los primeros materiales en que fue escrita la biblia 👌👍

    ResponderEliminar
  5. Buena informacion para los estudiantes en este tema

    ResponderEliminar
  6. Falto
    La primera PIEDRA
    y la segunda PIELES DE CAMELLO
    la última LA IMPRESIÓN DE GUTEMBERG

    ResponderEliminar
  7. deseo poder descargar las imágenes y así usarlas como referencias en el instituto

    ResponderEliminar