Cristo es el único Camino Juan 14:6

jueves, 27 de octubre de 2011

Lección Cinco: ESTUDIO DE LA MÚSICA ROCK: Rock Cristiano una Blasfemia


Introducción:
Hoy en día las congregaciones cristianas están en conflicto porque  se ha introducido un lobo vestido de oveja; Este lobo se llama: MUSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA. Este lobo que fue introducido de la mano y sentado en los primeros lugares en el templo,  está destrozando las doctrinas, creencias, valores y la santidad de los creyentes en general, pero con mayor énfasis en la juventud.
Se dice que: “la música cristiana a la música que es interpretada por cristianos”, pero a esta afirmación le surgen algunas preguntas:
¿Están estos cristianos realmente ofreciendo a Dios lo que a Él le agrada?
¿El simple hecho de que un músico cristiano toque una pieza musical la hace cristiana?
¿Tiene Dios principios en su palabra que nos digan qué tipo de música le agrada, o debemos ofrecerle?
¿Son realmente cristianos, creyentes en Cristo, renacidos espiritualmente los que están ofreciendo la música a Dios?
Hermanos hemos visto hasta este momento el engaño de Satanás con respecto a la música rock secular, pero hermanos ¿qué paso con la música cristiana que alababa al Señor como debía ser?, Satanás a tratado de infiltrar su blasfemia y  ha engañado a mucha gente en las iglesias hermano tú puedes ser uno de esos, Satanás a trabajado arduamente en meter primero la liberalidad en las iglesias hasta el punto que no se sabe quién es un hijo de Dios o una persona del mundo. La música de “alabanza a Dios” se ha convertido en una mezcla de adoración al mundo y sus costumbres de moda, ESTO ES UNA BLASFEMIA HASTA EL PUNTO TAMBIEN QUE HAN BASADO Y JUSTIFICADO SU COMPORTAMIENTO TERJIBERSANDO LA BIBLIA (GALATAS 5:1), donde habla de una libertad que Cristo nos da cuando le recibimos y somos salvos de la condenación eterna, a cambio Satanás les  ha engañado mostrándoles son libres en Cristo y el mundo y sus modas no pueden hacerles daño sino las modas del mundo son el medio para llevar gente a “Cristo” (que engaño mas grande)  (no han leído el contexto del versículo, mucho menos han leído  el versículo 11) la música especialmente el rock cristiano es uno de estos engaños.
Vamos ahora a ver hermanos como nació esta blasfemia de la música del mundo en las iglesias.
A. El origen del problema de la Música en las Iglesias.
Hoy existen muchísimos intérpretes y compositores de la música cristiana contemporánea,  se han multiplicado en gran manera, esta área que no captaba tanta atención hace 3 décadas dentro de la iglesia, ha venido a ser la de mayor importancia en el cristianísimo, hasta la predicación se ha dejado de lado en algunas iglesias supuestamente para que “Dios obre” por medio de la música, esto no puede estar más lejos de la verdad.

Hace poco más de 20 años comenzaron algunos músicos cristianos a querer incursionar con la música del mundo, ellos pensaban que la música de las iglesias era demasiado aburrida y quisieron darle vida, y es así como surgen nombres de los pioneros como: Michael W. Smith, Amy Grant, Etc... realmente las personas que tuvieron contacto personal y que pudieron entrevistar a estos músicos y cantantes, solo llegaron a la conclusión de que “ellos no querían agradar a Dios sino a los hombres”, querían ser amigos del mundo, y una buena forma era compartiendo la misma música. Lamentablemente este mal ejemplo se regó pronto y así es como llegamos a este punto el día de hoy, en el que, al llegar al templo y comienza el culto no, sabemos si estamos en el templo o en un concierto de música mundana.

Hay dos pensamientos principales que guían a los compositores e intérpretes de la música cristiana contemporánea, que son los siguientes:
1. La música es neutra o amoral.
2. La música es una herramienta para el evangelismo.

1. La música es neutra o amoral:
Con esto están diciendo que la música mala es la que promueve cosas malas en su letra, y al mismo tiempo es interpretada por personas malas en lugares malos. La fórmula entonces para convertir la música mala en buena sería: ponerle letra buena, tocarla por gente buena y en lugares buenos, y así, como un truco de magia podríamos decir; “ta-tan” y ya tenemos música cristiana lista para poder cantar en la iglesia.
Esto quiere decir también que no existe la música buena o mala. No hay un solo experto en música que piense que la música es amoral. Pero los de la música cristiana contemporánea han dado a luz este pensamiento para meter todo tipo de música pecaminosa a la iglesia.
Otra de las ideas implícitas en esta afirmación es que: a Dios no le interesa qué tipo de música ejecutemos, puede ser rock, rap, salsa, con tal de ponerle letra cristiana,  para Dios no hay problema.
Una de las mejores tácticas de Satanás para introducir su evangelio falso a las iglesias es por medio de la música, porque una vez que han aceptado la música incorrecta, luego pierden el sentido de lo bueno y lo malo, y no pueden distinguir la verdad del error. Isaías 5:20 La música es comunicación, por lo cual tiene cualidad moral.

2. La música es una herramienta para el evangelismo.
Esto quiere decir que para alcanzar a los perdidos hay que usar la música de ellos porque de otra forma no escucharían el mensaje del evangelio. Esto es un tremendo error también.
La audiencia de la música cristiana no es el mundo perdido, la audiencia es Dios mismo, si queremos llegar al mundo perdido el único ejemplo valido, reconocido y efectivo  es el de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Es la exposición de la palabra de Dios, la predicación del evangelio, la que puede llevar personas a los pies de Cristo, y esto no lo logra la música. Romanos 10:13-17
Dios es completamente capaz de realizar su voluntad en la humanidad, Él es todopoderoso, no necesita nuestras fórmulas nuevas para hacer su voluntad. 1 Crónicas 29:11-14
¿Le falta poder a la Palabra de Dios? ¿O es que acaso necesita una ayudita para que a la gente le interese?
“NO” Hebreos 4:12,13, Juan 1:1,14
El Espíritu Santo en el que convence de pecado a la humanidad. Juan 16:1
Los de la música cristiana con están proponiendo ser amigos del mundo, pero si examinamos los siguientes versículos nos daremos cuenta que Dios dice lo contrario, que el mundo nos aborrecerá: 1 Corintios 1:18, Juan 15:18,19, Santiago 4:4

B. Análisis de la música Cristiana.

1. La música es un lenguaje:
La música es un lenguaje, es un medio de comunicación.
Para entender un mensaje hay que tomarlo en su contexto, así mismo con la música, si tomas un sonido equivocado y lo pones en el lugar equivocado lo tienes fuera de contexto. Eso es lo que se estudia en las escuelas de música, cómo se debe armar ese contexto y qué cabe dentro de ese contexto.
La escritura enseña que hay lenguaje en la música y nos habla precisamente del correcto uso de la música y la correcta ejecución: 1ra corintios 14:7,8
Los capítulos 12 al 14 de 1era Corintios hablan de lenguaje, Pablo está corrigiendo el abuso en la iglesia de Corinto y lo que usa como ilustración es la música. En muchos casos en la Biblia cuando pensamos que está hablando de la letra, realmente se refiere a la música misma. “Si la trompeta no diere su sonido correcto cómo saber si se está llamando a comer, levantarse o a pelear.”

2. La música es el lenguaje de los sentimientos.
La música es el lenguaje de los sentimientos. El sonido de fondo que se le da a una letra de una canción define mejor que la letra misma lo que está sucediendo.  Este medio es importante para la radio y la TV
Si la música es el lenguaje de los sentimientos y sabemos como cristianos que hay ciertos sentimientos que no se acoplan al cristianismo, entonces debe haber cierta música que no va con el cristianismo.

3. La música refleja una filosofía.
Cuando pasamos por fuera de un bar escuchamos la música que refleja lo que creen en ese bar. Por eso no debemos tener esa música en nuestras iglesias. Si la música de un bar no me parece mala entonces lo más probable es que el lugar no me parezca malo tampoco. Es por eso que no debemos tolerar este tipo de música.

La música que usamos para dedicarla a Dios refleja nuestro concepto de Él,
  • Si usamos música majestuosa para Dios es porque creemos que tenemos un Dios majestuoso.
  • Si usamos rap es porque pensamos que tenemos un Dios rapero, vestido con ropas anchas y con una gorra para atrás, bailando junto a los ángeles.
  • Si usamos música sentimental para Dios probablemente es porque pensamos que Dios es un anciano allá en el cielo que perdona todo y que es muy bueno...

Si nosotros llegamos a conocer quién es Dios y lo que le agrada entonces vamos a procurar hacer lo que a Él le agrada. Nuestro Dios es Santo.  Isaías 6:3-5

4. La música  refleja un carácter o forma de ser.
Se puede controlar los gustos musicales, cuando se empieza a enseñar principios de la música cristiana algunas personas se oponen porque se van en contra de sus gustos musicales. Dios nos manda a controlar nuestro gustos y deseos y ponerlo en sujeción: Colosenses 3:2, 2 Corintios 10:5, Romanos 13:14
Debemos lograr tener discernimiento en el área de la música.
Para poder tener discernimiento entre lo bueno y lo malo nuestra vida debe tener comunión con Dios.
La plenitud del Espíritu Santo y la plenitud de la Palabra de Dios en el creyente tienen un vínculo con la música. Colosenses 3:16
Salmos: se refiere literalmente a la música instrumental o melodía.
Himnos: cantos que alaban a Dios.
Cánticos espirituales: cantos de testimonios, cuentan de lo que Dios ha hecho por nosotros.

5. La música tiene efectos en nuestras vidas.
La música tiene efectos en las personas, si ponemos atención sobretodo en la juventud, podremos observar que su estilo de vida va de acuerdo a la música que escuchan, esto es porque la música afecta el carácter y el estilo de vida.
Un ejemplo bíblico de esto es lo que sucedió con Saúl, cuando estaba siendo castigado por Dios con un estado de ánimo malo (espíritu malo) y David fue llamado para que con su música le animase. 1 Samuel 16:23

Saúl tenía alivio                           afectaba el cuerpo
Y estaba mejor                             afectaba el alma
Y el espíritu malo se apartaba  de él      afectaba el espíritu.

Entonces podemos decir que efectivamente la música nos afecta en todo nuestro ser.

6. La música tiene un propósito.
La música es de Dios y fue dada al hombre para que este le alabe. Lastimosamente Satanás se ha encargado de pervertir parte de la música con la ayuda del hombre. 1 crónicas 16:8
No hay rastro en la escritura de que la música haya sido dada por Dios para el hombre para fines humanos o evangelísticos, la música fue dada por Dios para Dios.

C. El hijo mayor de Satanás: El Rock
Hoy existe el “rock cristiano”, y decir “rock cristiano” es como decir “diablo cristiano”, “pornografía cristiana”; Un artículo en la revista Time decía: “Lo que tenemos ahora es una letra nueva para la música del diablo” en referencia al “rock cristiano”. En otro artículo decía: “el rock suena como el sonido de un enjambre de insectos enojados amplificado varios miles de veces”, a veces el mundo tiene más discernimiento que los cristianos.
Muchos dicen, ¿dónde dice la Biblia, no usarás rock? Y piensan que con ese argumento ya tienen la salida, pero los cristianos podemos y debemos tomar principios bíblicos para aplicarlos en todas la áreas de nuestra vida, luego estos principios bíblico llegan a ser nuestras convicciones y estas convicciones son nuestra ancla en este mar de perversión,  y es así como en la música podemos aplicar los siguientes versículos:
Romanos 12:1,2, Hebreos 5:13, 14

Normalmente los rockeros usan el salmo 150 para excusar su música, pero cuando se habla de címbalos resonantes se refiere al sonido natural, no se refiere a sonido amplificado. Salmo 150:5

El ritmo en la música es como la sal, debe usarse bajo estricto control.

Rock pesado tiene como un 90% de sal
Rock liviano tiene como un 50% de sal
Rock suave tiene como un 10% de sal

Una banda de rock hay 4 instrumentos básicos:
Guitarra rítmica:      produce ritmo.
Bajo:                   produce ritmo.
Batería:                produce ritmo.
Guitarra principal:     a veces toca la melodía, pero se pasa haciendo ritmo.

Es decir que un grupo de rock hay más de un 75% de ritmo, es una música que apela a la carne, al cuerpo, y es imposible que sea cristiana, se va en contra de nuestra naturaleza y de la naturaleza cristiana.
Obviamente solo queda decir que la música rock no puede denominarse cristiana, así como Satanás nunca será cristiano, esta música tiene el mismo fin que su principal inspirador, el infierno. No debemos apoyar ni escuchar esa música.

¿Además, dado que los rockeros religiosos dicen casi siempre, que ellos están intentando atraer simplemente a los no creyentes, por qué no van entonces directamente al campo secular, dejando el llamado a la Iglesia?, ¿Por qué preocuparse por aquellos ya salvados? Naturalmente ya sabemos la respuesta: el ochenta por ciento de sus entradas provienen de fuentes cristianas como las librerías, iglesias etc.
Jesús dijo que cuando fuese levantado, Él habría atraído a todos los hombres a sí mismo. ¿Entonces por qué los músicos cristianos creen que ellos pueden atraer a los no creyentes usando la música y los métodos del mundo, cuándo el único efecto de todos esto es estimular la carne y las emociones en lugar del amor hacia Dios?
El hecho que la música puede usarse para el mal, está claro en las Escrituras. Lucifer fue creado con una gran abundancia de talento musical que evidentemente debía ser usada en dirigir a las criaturas angélicas en la adoración a Dios (Ezequiel. 28:13). La caída de Lucifer, evidentemente ha traído a una perversión a la música, de manera que, el uso impropio de la misma fuese ofensivo a Dios (Amos 5:23; 6:5). El hecho que la música tiene una influencia notable en las emociones o en el estado de animo de una persona esta enseñado claramente en las escrituras (I Sam 16:15-17, 23,; II Re 3:15).
El rock" Cristiano" no ofrece ninguna esperanza. Porque sin el Espíritu, no pueden ofrecer nada. Los rockeros religiosos dicen que es necesario volverse como el mundo para ganar el mundo a Cristo. Este método nunca funcionará porque simplemente está fuera del plan de Dios para la presentación equilibrada y bíblica del Evangelio con sus principios de separación del mundo.
D. Seis preguntas a esas personas que piensan que la música cristiana contemporánea sea aceptada por Dios:
  • ¿1) por qué esa música causa mucha confusión y división en la Iglesia?
  • ¿2) por qué no se acepta en las Iglesias basado en el fundamentalismo bíblico?
  • ¿3) por qué se acepta rápidamente por nosotros los creyentes? El mundo nunca ha aceptado los viejos himnos cristianos.
  • ¿4) por qué Universidades americanas que niegan la Biblia y los shows seculares de televisión invitan a los Cristianos, artistas famosos para las exhibiciones de música cristiana moderna?
  • ¿5) por qué hay ciento y ciento de iglesias en América, dirigida por pastores que temen a Dios que rechazan esta música en sus iglesias?
  • ¿6) por qué esta música tiene un efecto fuerte en el cuerpo humano?


E. ¿Qué tipo de música glorifica realmente Dios?
  • 1) su mensaje es bíblico (Con el. 3:16). La música cristiana buena, tiene que presentar un mensaje que sea fiel a la Palabra de Dios y por consiguiente doctrinalmente saludable y correcto.
  • 2) Nos debe conducir hacia los modelos bíblicos y no orientar al mal, sea en los versos como en el arreglo musical. Los textos y la música no debe ser común o vulgar.
  • 3) tiene que conducirnos a honrar Dios con nuestros cuerpos (l Cor. 6:19-20). Música que intenta imitar los efectos del rock pagano en el cuerpo humano o que daña el oído no es música cristiana.
  • 4) tiene que mantener un equilibrio entre" espíritu" y" entendimiento" (l Cor. 14:15). La música que básicamente es humo emocional no llena esta requisitoria.
  • 5) tiene que contener palabras bonitas, dignas, reverentes y simples palabras digna de volverse a la adoración a Dios que es Santo.
  • 6) tiene que ser libre de las ataduras de los estilos musicales del mundo y tiene que evidenciar un carácter santo y consagrado (Rom. 12:2; l Juan 2:15). Música que intenta copiar los estilos del mundo, no da el honor a Dios.
  • 7) tiene que expresar la paz que acompaña la vida cristiana, no el clamor, la confusión, el fracaso y el nerviosismo del mundo (Col. 3:15-16). Las formas variadas de la música rock no contribuyen a la paz interior, pero extienden el constante resonar del mundo pecador.
  • 8) deben ser caracteriza por la precisión musical y fineza de técnica poética y evidenciar una estructura de armonía y orden. Dios es Dios de orden y no de desorden.
  • 9) tiene que promover y acompañar un estilo de vida, de bondad, modestia y paz interior y no de modas momentáneas, actos sugestivos y de agresividad sexual (1 Pedro 1:16; Tito 2:11-12).
  • 10) no tiene que contribuir a la tentación de nuevos o débiles creyentes (Rom. 14:13, 21; 15:2). Música que hace recordar a los nuevos convertidos su viejo estilo de vida debe ser aborrecida y tirada.
F. Análisis de algunos grupos.
STYPER: ¿EN QUE "DIOS" ELLOS CONFIAN?
La banda #1 de rock "Cristiano" es Stryper. Dale una mirada reverso de su álbum vendedor de millones [de copias], Al Infierno con el Diablo. Nota los símbolos Satánicos.
Hay una luna creciente boca abajo que para los ocultistas es la señal de la diosa de brujería, Diana. Descubrirás también el minúsculo salpicón de sangre negra.
¿No estás convencido? Entonces examina la portada del último álbum de este grupo decadente, 'En Dios Nosotros Confiamos'. ¿La pregunta es, en que dios Stryper confía? Los discos de Stryper son producidos por la Compañía de Música Enigma (Enigma significa "misterio") que también produce álbumes seculares de rock Satánico. La portada de uno de los principales álbumes seculares actuales de Enigma, titulado Poison [veneno], presenta un hombre joven con pintura que parece demoníaca sobre su cara. Vilmente, él desata una lengua roja sangrienta de nueve pulgadas la que clava derecho fuera de su boca.
Stryper era un grupo de rock metal pesado secular antes que ellos y su compañía grabadora decidiera hacer dinero de la crédula y engañada comunidad cristiano. Los miembros de Stryper eran entonces llamados Roxx Regime por admiradores del metal pesado. Sus disfraces actuales consisten de ropas de cuero negro con aplicaciones amarrillas uno de los miembros de Stryper a veces tiene un botón redondo grande o disco que sobresale desde su [mosca?], evidentemente para significar y traer atención a sus partes privadas. El grupo es unisex. Todos tienen el pelo largo, con apariencia femenina, en desatención de la admonición de la Biblia contra ello, y todos usan cargado maquillaje femenino y lápiz labial.
Petra declara en los versos de una de sus canciones que Dios ha sido la fuente del rock'n'roll:
Dios te ha dado el rock'n'roll
lo ha puesto en el corazón de todos
Si tu amas su sonido
no te olvides de su inspiración
Tu puede volver atrás
Tu puede cambiar el camino.
Conclusión:
Es nuestra convicción que la música rock no puede usarse por comunicar la verdad espiritual. A menudo la melodía en el rock" Cristiano" se oscurece y es sofocada por el acompañamiento rítmico fuerte de (la batería, bajo, guitarra), tan predominante que cancela cualquier mensaje que pueda presentarse. Las convicciones deben estar fundadas en la Palabra Dios y no en los gustos personales, en lo que gusta o lo que no guste o siente. ¿Cómo podría de hecho, la música rock, con sus orígenes y raíces demoníacas. Satanás quiere hermano sacarte, él quiere que peques, que desobedezcas y que cada día creas menos en la verdad (leer Santiago 4:4), los liberales y nuevos evangélicos, Satanás los ha sacado de la senda y les ha hecho creer una verdad falsa la cual es “adoptar costumbres del mundo” el rock es una de ellas, han perdido el sometimiento a Dios y su palabra (Santiago 4:7). Hermanos nuestra lucha no es contra las convicciones Bíblicas puestas por Dios como lastimosamente sucede en la iglesia de Cristo, sino contra las huestes que dominan este mundo, Satanás y los suyos (Efesios 6:12). Hermanos Satanás es real, pero aún es más real y poderoso Dios (Romanos 8:28-39).
Hermanos espero que con la ayuda de Dios, podamos hoy día resistir los ataque del enemigo (Santiago 4:7) con respecto a la música rock, QUE DIOS LES BENDIGA, Y HERMANOS EL SEÑOR ESTA CERCA (Efesios 5:15-17

Lección Cuatro: ESTUDIO DE LA MÚSICA ROCK: Historia de la música Rock


INTRODUCCION:
Un acompañamiento melódico musical acompañó desde siempre la oración y el servicio a Dios (Gen. 4:21,31:27; Isa. 32:18; Jue. 11:34; Ecl. 2:8). El rey David, que vivió mil años antes de Cristo y fue bendecido por Dios con un talento poético muy especial, compuso sus inspirados himnos - salmos acompañándose con el laúd. David, ya coronado rey de Israel, introdujo el canto de salmos en los oficios religiosos e instauró oficialmente el rol y la participación de cantores y músicos en el Templo de Jerusalén. Su gran éxito se tradujo en el uso de los salmos en los oficios religiosos tanto en el Viejo Testamento como en los de la Era Cristiana.


I. Historia:


1. Su nacimiento (Inicio del engaño de Satanás)
En 1951-52, un joven cantante del centro oeste americano, llamado Richard Littie comenzó a modificar el "rythm and blues" de la población negra del Sur. En el otoño de 1954, el célebre film Blackboard jungle hacía popular el tema musical Rock around the clock del músico Bill Háley. Sin embargo, es un disco-jockey del puesto de Cleveland quien inventa el término rock'n roll para identificar este nuevo ritmo musical. Lo que la mayoría ignora, es que esta expresión describe los movimientos del cuerpo humano durante los jugueteos sexuales.
En 1954-1955, un joven cantante y guitarrista domina la técnica y la forma musical de está música de nuevo género. Se trata de un joven baptista del Sur, formado en un coro parroquial, muy admirado por su talento y por su voz llena de encanto. Su nombre Elvis  Presley  el cual se complacía en sublevar a la juventud no solamente a través de su música y sus palabras sino sobre todo por los gestos obscenos y provocadores que acompañaban sus espectáculos. Desde el comienzo se lo llamó "Elvis The Pelvis" a causa de los movimientos giratorios de su pelvis.
A la pulsación erráticamente estimulante, se agrega el efecto envolvente un ruido irritante que es de una naturaleza que provoca una tensión nerviosa recalentadota una frustración incontrolable y una necesidad irreprimible de liberación. Es preciso, a toda costa, crear un clima de alta tensión para vivir enseguida las emociones fuertes que, procura una liberación espontánea.


2. El "acid" rock (Drogas)
La revolución no hace más que empezar. La llegada a escena de los Beatles, de los Rollings Stones  y el grupo The Who  va ahora a agregar un elemento nuevo a los cursos infernales: La juventud está ya iniciada en las drogas alucinógenas. Inevitablemente la música rock iba a integrar toda  de  droga al abanico de emociones fuertes ofrecida a los oyentes de la nueva ola: el acid rock. Los Beatles con su tema alucinación psicodélica, los Rollings Stones con Brown Sugar (cocaina) y finalmente Silver Lady (jeringa hipodérmica). Abby Hoffman declara efecto: "El rock es la fuente de la revolución. Nuestra manera de vivir con la droga, la ropa liberal, la música rock con todo el poder, eso es la revolución!". 


3. El rock  Satánico (Inicio con lo oculto)
Se podría creer que todos los límites habían sido alcanzados, pero eso sería subestimar los recursos del genio diabólico de los revolucionarios en este momento en cuestión. Había que franquear un último límite, el del ocultismo, que conduce al culto satánico.
Esta fase es inaugurada por los Beatles en 1968 con la aparición del albúm "demonios blancos" conteniendo las dos piezas siguientes: Revolution Number One y Revolution Number Nine. Por primera vez en la industria del disco, se introducirán mensaje subliminal  para transmitir "el evangelio de Satanás". La fórmula tiene éxito y de allí en adelante la música rock tomará el vasto camino de la perversión diabólica.
 

Entre los maestros del género, debemos mencionar principalmente los Rolling Stones, cuyo arcipreste  satánico será Mick Jagger; seguirán de cerca The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin y Styx . Todo está inspirado, orientado y ordenado a la glorificación de los poderes ocultos y a la adoración de su majestad Satanás. Estos se convirtieron en los héroes del mundo del rock, formaron de admiradores a adoradores
. La chispa había prendido el fuego de la revolución sexual en los jóvenes: transformación de los hábitos de vida, revolución en el modo de vestir, creación de la moda de los cabellos largos. Se habían transformado en símbolo de la oposición a los  padres, educadores, pastores y  en resumen toda autoridad especialmente la autoridad de Dios. (Romanos 1:23-27)  


4- El rock hard  (Sutileza de los ritmos musicales)
Los  principales protagonistas fueron Jerry Lee Lewis, Stevie Niks y Alice Cooper . Lo que caracteriza esta segunda ola, es por de pronto un perfeccionamiento del ritmo, la intensidad del volumen y el desencadenamiento frenético de las percusiones.
Este ritmo tiene influencia afro americanas como el vudú, ritmos de encantamientos y de conjuros fue recogido con el fin de reproducir lo más fielmente posible los ritmos sucesivos que conducirán a los oyentes a un placer sexual completo. Este ritmo martillea con insistencia con el fin de exasperar el sistema nervioso de los oyentes. 


5- El punk rock (suicidio, violencia colectiva, crímenes)
 En los años ochenta verán el nacimiento de los grupos rock cuyo fin y filosofía son llevar a los a oyentes directamente al suicidio, a la violencia colectiva y a los crímenes sistemáticos. Entre los grupos más notorios, mencionamos a Kiss, Ted Nugent y los mutantes, Aphrodíte's Child (album 666). El  punk de la experiencia humana y musical, es poder ensangrentar a su pareja gracias a hojas de afeitar cosidas a los jeans y camisas y golpear a los participantes ya heridos por medio de brazaletes erizados de clavos y punzones. Hoy en día cabe destacar la presencia de dos grupos principales, Rob Zombie, cuyo Maestro fue Alice Cooper, y sobre todo Marylin Manson. He aquí a dónde ha llegado el rock en el año de gracia de 1999.


Hay tres puntos importantes que marcaron el desarrollo del rock y su influencia Satánica:
·         Las diversas técnicas de los mensajes subliminales,
·         La consagración de los artistas mismos a la persona de Satanás.
  • Los proveedores de fondos que tienen en vista el dominio mundial, a saber: Illuminati, la agencia de hechiceros WICCA y la Welsh Witches Society. 
II. La subversión es desenmascarada
La revolución del rock hubiera podido seguir su curso sin dificultad de no haberse producido un curioso accidente en los EE.UU.  
Un pastor, Gary Greenwald, él mismo ex-artista rock, provocó todo un revuelo revelar la presencia de mensajes subliminales en los discos más populares entre los jóvenes
Cosa extraña, de todos los artistas conocidos internacionalmente, fue el grupo Led Zeppelin el que ha encabezado una encuesta sistemática especialmente a causa de su canción Starway to Heaven.  
A decir verdad, el grupo Led Zeppelin no es ni el más peligroso, no representa más que la punta del iceberg cuyos nueve décimos agrupan a los Beatles, los Rollings Stones, Styx, The Who y muchos otros. Pero gracias a esta causa célebre la implantación de los mensajes subliminales llegó a conocimiento del público.

1. El mensaje subliminal: "violación de la conciencia"
Como lo indica la palabra subliminal se trata de la transmisión de un  mensaje que escapa al oído, a los ojos, a los sentidos externos y penetra en el subconsciente profundo del oyente, el cual está completamente sin defensa contra esta forma de agresión.   
El autor del mensaje subliminal es perfectamente consciente del objetivo que quiere alcanzar: una revolución en profundidad capaz de todas las subversiones.
El rock y los mensajes transmitidos de una manera subliminal tienen un contenido muy variado:
·         la perversión sexual en todas sus formas.
·         el impulso a la rebelión contra el orden establecido.
·         la iniciación al suicidio.
·         la iniciación en la violencia y el homicidio.
·         la consagración a Satanás.


2. La Técnica del mensaje subliminal


A- El mensaje subliminal verbal
Para transmitir los mensajes subliminales de manera más sutil y menos detectable, se imprimen "al revés" las fases que pueden ser oídas cuando se pone la cinta en sentido inverso, como las palabras escritas al revés pueden ser leídas en un espejo.
Este doble fenómeno constituye una prueba de la intención perversa de los utilizadores de estos procedimientos. Por eso lo llamamos una verdadera violación de la conciencia.


B- El "beat" y su efecto subliminal    
El "beat" puede producir una aceleración de la pulsación cardiaca y un crecimiento de la tasa de adrenalina.


C- La señal subliminal
La reacción produce un doble efecto; una sensación de bienestar extraño y una activación de los procesos mentales. Es un poco como si la hiperactividad del cerebro permitiera comprender con más lucidez el mensaje.


¿Cuáles son las intenciones de los grupos rock que utilizan abundantemente estos medios?


La revista Rollings Stones declara particularmente: "El rock más que música es el centro energético de una nueva cultura y de una nueva juventud en revolución".


George Harrison, el ex miembro de los Beatles, dijo: "La música rock es el principal interés de la juventud moderna. No tiene ninguna importancia que las personas mayores no la escuchen, porque de todos los modos ya están acabados".  


Graham Nash a su vez dice que: "La música pop es un medio de comunicación que condiciona el pensamiento, de las personas que lo escuchan, Creo también que los músicos gozan por esta música de una enorme ventaja. Podríamos dirigir el mundo... tenemos el poder necesario a nuestra disposición".  


Mick Jagger, de los Rollings Stones, que se llama a sí mismo el "Lucifer del rock" declara: Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo".


Algunos ejemplos concretos, extractos de discos (DISCO)


D. Mensajes subliminales en directo
Después de la primera ola de mensajes subliminales, los autores de rock empezaron a expresar abiertamente sus inspiraciones satánicas. Tres ejemplos permiten ver el fondo de sus pensamientos.

MERCIFUL FATE (DANECES, Donde el vocalista es el sacerdote satanico King Diamond)

Ojos de Demonio

Angel, señorita en blanco, mantente ahí, tu conoces mis fuerzas, ojos de Demonio
Yo te llevaré al infierno, Tu estas mi vocabulario
En el espejo de Lucifer, Y yo soy su asesino
Yo soy ojos de demonio

Angel, señorita en blanco, has tenido tu tiempo, ahora tu eres mía, ojos de Demonio
Yo te llevaré al infierno, Tu estas mi vocabulario
En el espejo de Lucifer, Y yo soy su asesino
Oh si, Yo soy ojos de demonio, Oh si, yo amo mis ojos
Oh si, esos ojos de demonio, Oh si, yo amo mis ojos (YO voy a atraparte)

Yo estoy encabezando las puertas del infierno, llevando una victima, ella es ojos de ángel
Yo la llevé al infierno, En el lenguaje de Lucifer
Yo soy su espejo, Y permanezco yo soy su asesino
Permanezco yo soy su asesino

Ojos de demonio, ojos de demonio.
-          De acuerdo a testimonios de la revista "Spin" (Enero 1991, pág. 29), el cantor Danzing en interpretaciones del tipo "I am Demon," "Mother" y otras parecidas propaga rituales del ocultismo y la anarquía espiritual. En uno de los videos blasfemos una mujer parada ante el pedestal de la cruz mira para arriba y en lugar de ver Cristo, ve la representación del demonio colgado de la cruz con las manos extendidas. Es evidente que el objetivo de esta escena es instigar al espectador a una percepción negativa del símbolo de la cruz.
-          He aquí otras citas del "heavy metal." En la canción "The oath" del grupo "King Diamond" se anuncia: "Yo repudio al Cristo mentiroso y reniego de la fe cristiana, desdeñando todo su contenido." Y en la canción "Possessed" del grupo musical "Venom" se dice: "Estoy dominado por todo lo que se presenta como malo. Yo exijo la muerte de su Dios. Estoy sentado a la diestra del rey Satanás y tomo el vómito del sacerdote. Fornica con tu lujuriosa moribunda. Satanás es mi amo encarnado. Todos alaben: ¡que prospere nuestro señor malvado!" En "Hymn 43" del grupo musical "Jethro Tull" se canta: "Nosotros somos nuestros salvadores. Si Cristo salva, pues que se salve a sí mismo." Faltan fuerzas para citar más blasfemias de estas canciones.


III. Influencias ocultas, consagración a Satanás
Más de diez pruebas establecen claramente que las grandes estrellas del rock'n roll han consagrado a Satanás libremente y por propia voluntad. Nos limitaremos a tres casos irrefutables:


1. Alice Cooper
He aquí el testimonio explícito de Alice Cooper cuyo verdadero nombre es Vincent Fournier:  
"Hace algunos años fui a una sesión de espiritismo donde Norman Buckley suplicó que el espíritu se hiciera oír. El espíritu se manifestó por fin y me habló. Me prometió. a mí y a mi grupo de música, la gloria, la dominación del mundo con la música rock y la riqueza en abundancia.
"Lo único que me pidió en cambio era entregarle mi cuerpo para que ese espíritu tomara posesión de mí. A cambio de la posesión de mi cuerpo, me hice célebre a través del mundo entero. Para hacer esto tomé el nombre con el cual "el" se había identificado en la sesión. Así, pues soy reconocido mundialmente. Ustedes ya conocen ese nombre Alice Cooper.


2. Mick Jagger de los Rollings Stones
A su vez él se consagró a Satanás bajo la influencia de Marianne Faithfuil y de Anit Pallenberg. Estas dos brujas pidicieron a Kenneth Anger, el mismo discípulo de Aliste Crownley, que iniciara a Keith Richard y a Mick Jagger en todos los ritos de la magia negra. Este último fue consagrado a Satanás en la secta masónica The Order of the Golden Drawn (La Orden del Alba Dorada), que es filial de los lluminati.
 

3. Ozzy Osborne del grupo Black Sabbath  
Este ex-primer cantante del grupo Black Sabbath, confiesa que nunca ha compuesto una canción sin estar en estado de trance...


a. Las cubiertas de los discos
Desde los años 1970, los sobres de los discos se tornan cada vez más explícitos con respecto a la utilización de las referencias y de los signos satánicos, esotéricos o eróticos.
Así, por ejemplo, como se ve aparecer los triángulos invertidos, las pirámides, los pentagramas, los círculos mágicos y toda una serie de signos de brujería. Además, no se duda en mostrar desnudeses, símbolos fálicos y vaginales... de todo tipo y símbolos netamente satánicos como el símbolo 666 y su contrario 999, escenas de sacrificios humanos, misas negras y representaciones infernales.

b. Sus ramificaciones y consecuencias
Para la gran mayoría del público, el rock está considerado como una fuerza inofensiva de diversión o un entusiasmo pasajero de una juventud exaltada. Y sin embargo... Los Beatles declaran lo contrario:  
El 87% de los adolescentes pasa de 3 a 5 horas por día escuchando música rock. Desde la aparición del aparato "walkman" la cantidad de horas aumentó de 7 a 8 por día. Solamente en un año el 90% de los discos vendidos en el mundo entero eran discos de rock (130 millones por año) Sin contar los 100 millones de álbumes-rock, no hacen falta más estadísticas para con vencernos que este fenómeno es universal y toca a casi toda la adolescencia de los dos hemisferios.
Un tal desencantamiento de frenesí musical, ¿no va a producir, acaso, algún efecto en los planos físico, psicológico, mental, moral, espiritual, tanto en el individuo como en ciertas masas?.
Algunos datos precisos podrán medir la gravedad y la profundidad de los efectos del rock sobre los jóvenes en particular y sobre la gente que escucha esa música en general.


CONCLUSION
"Ha sido vencido el acusador de nuestros hermanos." (Ap. 12,10)
Para terminar es bueno recordar que Jesús es el vencedor y que el demonio es el padre de la mentira" (Jn. 8:44) "que se disfraza de ángel de luz" (11 Cor. 11, 14) y que ya está vencido. En definitiva, la elección que tenemos que hacer es entre Cristo y Satanás. San Pablo, consciente de la naturaleza del combate espiritual que todos los cristianos deben librar, nos ha dejado una página fogosa:
En definitiva, volveos poderosos en el Señor y en el vigor de Su fuerza. Revestíos de la armadura de Dios para poder resistir a la asechanza del diablo. Porque no es contra los adversarios de carne y hueso que debemos luchar, sino contra los principados, contra las potestades, contra los amos y señores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan los espacios celestes. Es por eso que debéis poneros la armadura de Dios a fin de poder resistir en el día malo, y después de haber hecho todo eso, quedar firmes.
Quedad de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad, con la coraza de la justicia, y, calzados los pies con el celo por el Evangelio de la paz sostened en todo momento el escudo de la fe, para poder inutilizar los daros de fuego del maligno; tomad el yelmo de la salvación y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios. Orad en todo momento en espíritu y para ello velando con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Orad también por mí para que al abrir la boca, se me conceda la palabra para dar a conocer con franqueza el misterio del Evangelio, del que soy embajador encadenado, para anunciarlo con toda libertad y hablar de él como debo" (Efesios 6: 10-20).

Lección Tres: ESTUDIO DE LA MÚSICA ROCK: Ocultismo y Brujería en la Música Rock


I. OCULTISMO.

Ocultismo proviene del latín “ocultas” y esto se refiere a todo aquello que se encuentra oculto, este tiene que ver con todas aquellas cosas místicas, ocultas, sucesos fuera del entendimiento natural y de lo cotidiano, mas allá de los cinco sentidos, es la presencia de lo sobre natural, a su ves hablar de ocultismo incluye muchas ramas, practicas que son nuevamente provenientes del reino maligno de Satanás como son la adivinación, hechicería, etc.

A. Algunas de las prácticas ocultistas de Adivinación más comunes.

a.  Astrología.- adivinar por medio de los astros, supuesta influencia de los astros sobre la vida de las personas una de sus creaciones mas grandes el tan nombrado horóscopo que según la historia proviene de nada menos y nada mas que uno de los primeros satanistas mas grande nombrado en la Biblia “Nimrob” quien junto con semiramis su madre esposa crearon uno de los mas grandes sistemas ocultista demoníaco.
b.  Oráculo.- adivinar a través del canto de los pájaros o su vuelo o señales provenientes de los astros.
c.  Guija.- señala el mensaje de un supuesto espíritu (demonio) que da revelaciones a través de una tabla de madera con el alfabeto los números del 0 al 9 y las letras “si” “no” “adiós”. Su propósito es ese o el que un grupo de personas se reúnan para invocar a cierto espíritu y que a través de un “médium” les hablara, es sumamente peligroso ya que las supuestas charlas con un espíritu, no son más que una charla con un demonio que se manifestara para tomar posesión de sus participantes.
d.  Calabozos y dragones.- otro juego mas que se le considera inofensivo en donde los participantes se involucran en una especie de aventura en donde ahí brujos dragones y una serie de personajes y mientras se desarrolla el mismo se va afectando poco a poco la vida de sus participantes.
e.  Oniromancia.- adivinar a través de sueños.
f.  Quiromancia.- adivinar por medio de las manos.
g.  Pokemones.- los famosos mounstros de bolsillo que han causado impacto y que no son más que muchas especies de demonios que causan verdaderos estragos en los niños.
h.  El juego del roll.- es un juego parecido a mazmorras y dragones con gran sentido espiritual en donde se involucran personajes satanistas, vampiros, magos, hechiceros etc., los participantes toman el roll del mismo y tienen que hacer lo que hace su personaje.

1. LA PALABRA DE DIOS NOS HABLA CLARAMENTE DE ESTAS PRÁCTICAS:

i.  Deuteronomio 18:9-14 mas claro imposible. A lo largo de la Biblia podemos hallar muchos sitios donde se nos habla al respecto.
j.  Gálatas 5:19-21 esto nos queda clarísimo cierto? Y seriamos unos necios sino lo quisiéramos comprender.

Hermanos porqué hablamos del ocultismo y sus practicas de adivinación porque son parte esencial de la música rock, lo oculto, lo satánico, la magia es parte de letras de canciones de rock.

Ejemplo claro:
Es el grupo Merciful fate que basa su música en historias ocultas de magia y hechicería.

Soy un cadáver sin alma

Escuchen, soy un cadáver, soy un cadáver
Soy un cadáver sin alma
Satán, ha tomado, ha tomado, ha tomado su herramienta
Y tomo de mí
Yo, caí en su trampa, caí en su trampa, caí en la trampa de su labia
Yo iba caminando hacia los sepulcros, escuché un llanto, mi sombra se ha ido
Vacío  en mi cuerpo, me siento tan solo, pequeñas alas negras en mi espalda desnuda
Ahora adivino lo que vi en una de las piedras, yo vi mi alma, en una mágica Calina
Eso fue todo vestido como un cadáver en un vestido de boda
Pequeñas alas negras en mi espalda desnuda, ahora escucho mi oración, inicia por misericordia
Estoy viviendo para morir, Satán ha tomado su herramienta.

King Diamond se basa en el ocultismo y en posesiones. ejemplo:

Sobre la Cruz
Sobre la Cruz el no murio, ellos lo torturaron, pero sobrevivió
Pasó a traves del mar abierto, al sur de Francia, tranquilamente
Allí se casó con Magdalena, y fundó otra dinastía
Una iglesia construyó sobre una colina, para servir a la voluntad de todos los dioses

La Tumba
Donde estoy? Que estoy hacienda aquí?
En esta tumba olvidada por Dios
Si… eso es lo que estoy haciendo… Ahora lo recuerdo
Este es mi Nuevo hogar
Y ellos nunca me encontrarán aquí

Ahora hermanos, podemos ver que las letras de las canciones de música rock tienden a utilizar temas que tiene que ver con brujería y ocultismo, hermanos todo esto es parte de las organizaciones satánicas.

B. PODER OCULTO EN LA MUSICA ROCK:

1. Portadas de los discos:
Las cubiertas de los discos y DVD
Desde los años 1970, los sobres de los discos se toman cada vez más explícitos con respecto a la utilización de las referencias y de los signos satánicos, esotéricos o eróticos.
Así, por ejemplo, como se ve aparecer los triángulos invertidos, las pirámides, los pentagramas, los círculos mágicos y toda una serie de signos de brujería. Además, no se duda en mostrar desnudeses, símbolos fálicos y vaginales.., de todo tipo y símbolos netamente satánicos como el símbolo 666 y su contrario 999, escenas de sacrificios humanos, misas negras y representaciones infernales.
En realidad no es sorprendente que cuanto menos los teólogos y los predicadores hablen de Satanás y del infierno, más vía libre tiene Lucifer para hacer su propia publicidad gracias a las publicaciones de los sobres de las canciones y de los espectáculos de la Ópera rock: Hair,... Cuadrofenia, etc.








2. Mensajes ocultistas y de alabanza a Satanás:
Hermanos este punto a través de los tiempos ha llegado cada vez mas al descaro, todo inicio con el mensaje subliminal (explicaremos después, luego los mensajes ocultos entre palabras, y luego hoy día lo oculto no existe, TODO ES MAS EXPLICITO.

MERCIFULL FATE

Ojos de Demonio

Ángel, señorita en blanco, mantente ahí, tu conoces mis fuerzas, ojos de Demonio
Yo te llevaré al infierno, Tu estas mi vocabulario
En el espejo de Lucifer, Y yo soy su asesino
Yo soy ojos de demonio

Ángel, señorita en blanco, has tenido tu tiempo, ahora tu eres mía, ojos de Demonio
Yo te llevaré al infierno, Tu estas mi vocabulario
En el espejo de Lucifer, Y yo soy su asesino
Oh si, Yo soy ojos de demonio, Oh si, yo amo mis ojos
Oh si, esos ojos de demonio, Oh si, yo amo mis ojos (YO voy a atraparte)

Yo estoy encabezando las puertas del infierno, llevando una victima, ella es ojos de ángel
Yo la llevé al infierno, En el lenguaje de Lucifer
Yo soy su espejo, Y permanezco yo soy su asesino
Permanezco yo soy su asesino

Ojos de demonio, ojos de demonio.

Grupo Dark Funeral
The arribal of Satan's empire

La guerra impía, cuando los demonios de Satán se untan en sangre
Caen plumas de las alas de los ángeles, desde el cielo
El Padre Satanás junta tus legiones, es hora de pedir tu trono
La llegada de tu dominio, por mucho tiempo ido
Pues junta ahora tus legiones, es momento de pelear por nuestro señor
Aclamo a Satanás, gritan las masas, untadas en sangre de ángel.
Señores de la guerra, las alas de doce, abren todas las puertas
Vuela alto en el dosel; tráeme la cabeza de Dios
Señor del infierno, padre impío
Tu deseo es mi orden
Cortaré la garganta del mentiroso; la sangre de Cristo caerá al suelo
Legiones de demonios, vuelan a través de las puertas
Dentro del cielo oscurecido
Sostenidas arriba, las lanzas del mal
Mientras ellas corren, a través de la carne de ángeles
Ellos gritan de dolor, mientras ven caer su reino
Lágrimas de ángeles caen al suelo, mientras Satán reinará nuevamente
Señores de la guerra, las alas de doce, abren todas las puertas
Vuela alto en el dosel; tráeme la cabeza de Dios
Señor del infierno, padre impío
Tu deseo es mi orden
Cortaré la garganta del mentiroso; la sangre de Cristo caerá al suelo.

3. Financiamiento de la música Rock:
¿Quién financia la música rock? 
 Desde el comienzo de esta exposición afirmamos, con pruebas en apoyo de lo dicho, que la música rock es una revolución socio-cultural política, económica, moral y espiritual. Esta revolución forma parte de un proyecto mucho más vasto concebido y financiado por los Illuminati
Para estar seguros de llegar a la juventud indiferente a los discursos y a las estrategias políticas, los Iluminati han confiado en la agencia WICCA para que instale estudios de producción rock que aseguren la difusión mundial de las obras de los grupos más agresivos. 
   Entre los más conocidos de los estudios de producción figuran: The Zodiac Producttions, The Atlantic Productions, Capital Records Ins. Mercury, Inter Global Music, Arist Records, etc. 
Ahora bien, estos iniciados forman parte integrante de un complot mundial concebido por los lluminati con el fin explícito de conducir a la juventud hacia el internacionalismo" con la correspondiente subida de un único gobierno mundial. 
La ruptura sucesiva de los lazos con la. Familia, la Patria y la Iglesia y su propia cultura, hace que los jóvenes pierdan el sentido de su pertenencia a tal grupo, o a tal país; en cambio tienen el sentimiento de ser ciudadanos del mundo, sin fe ni ley, y sin obligaciones hacia otros que los Iluminati y Satanás, aunque esta dependencia sea inconsciente. 


 4. Ofrecimiento Satánicos de las disqueras:
   Un testimonio reciente acaba de borrar toda duda acerca de la relación entre la brujería y el rock. Es el testimonio de John Tocid: 
   "Desde siempre la brujería ha sido practicada al son del beat, que es idéntico en los cultos de vudú y en la música rock. Es imposible practicar la brujería sin este acompañamiento. Los lluminati controlaban en ese momento The Zodiac Productions, cuyo nombre fue cambiado por Atlantic Productions. Es notorio que David Crosby (Crosby Films), Nathan Young, Graham Nash, en suma todos los productores de rock'n roll son miembros de una '"iglesia" satánica y que la gran mayoría de los grupos de rock están inscritos como miembros de algunas de las religiones de Lucifer. Cuando producen un disco o tienen, que componer canciones nuevas, piden a los grandes sacerdotes o sacerdotisas de su templo que hechicen sus obras para que tengan grandes éxitos. Cuando se terminan los ritos de consagración y una vez que los discos están hechizados, una gran cantidad de demonios son encargados de ejecutar sus órdenes. En consecuencia, cada vez que usted compra o lleva a su casa un álbum de discos hechizados de esta manera, a la fuerza usted lleva consigo ambas cosas, el hechizo y los demonios ligados a esta obra. Por lo tanto no es asombroso que se deje sentir una influencia demoníaca entre el auditorio bajo las formas que siguen: 
  • La irritabilidad
  • El espíritu de rebelión
  • Un lenguaje obsceno
  • Propuestas blasfemas
  • Tendencias suicidas 
   Que yo sepa, no existe un solo brujo o músico de rock que haya podido ser convertido o liberado sin haber destruido todos los discos de rock que poseía y sin cortar todo lazo con la brujería.  


C. LUCHA CONTRA PRINCIPADOS Y POTESTADES DEL MAL

Efesios 6:12 debemos estar preparados para todas aquellas cosas que por ignorancia no conocemos y la manera mas eficaz y única de hacerlo es a través de la Biblia, de la sabiduría y amor del Dios verdadero, la prevención es importante pero mas importante es la conciencia que se debe despertar en nuestros jóvenes y niños ya que de pasar inadvertido podemos contribuir al gran desastre y en la caída precipitada hacia el túnel de la muerte eterna.

Hermanos si en su hogar existe esto, ore a Dios y muestre lo que la palabra enseña.

Satanás anda como león rugiente buscando a quién devorar y está apurado su tiempo está limitado, él nos está buscando y quiere sacarnos del camino, hermanos debemos poner nuestra mira en Dios y no en los hombres

"¡Ay los habitantes de la tierra y del mar! Porque el diablo descendió hacia vosotros repleto de un gran furor, consciente de que tiene poco tiempo"(Apo. 12:12).