Cristo es el único Camino Juan 14:6

jueves, 27 de octubre de 2011

Lección Dos: ESTUDIO DE LA MÚSICA ROCK: Satanismo




Concepto:
I. Satanismo es: cuando nos referimos a algún tipo de grupo o movimiento que de forma aislada o más o menos estructurada y organizada practican la adoración o exaltación del conocido por todos nosotros como Satanás, Demonio o simplemente diablo. Algunos Satanistas consideran a Satanás como un ser o fuerza metafísica o como algún tipo de elemento misterioso, innato en el ser humano, que dentro de sus practicas es denominado Lucifer.
El sitio en donde encontramos mayor cantidad de sectas que trabajen abiertamente es en Estados Unidos, entre los grupos más conocidos y que actualmente están en actividad encontramos:
·         Church of Satan
·         Temple of Set (Satanás en dialecto egipcio)
·         Order of the Black Ram 
·         Worldwide Church of Satanic Liberation
A. Lo que la Biblia nos enseña sobre el satanismo:
Ø  La primer mención de un sistema demoníaco fue con Nimrob el primer poderoso en la tierra (Génesis 11:1-4).
Ø  El satanismo es una doctrina de demonios la palabra de Dios nos lo muestra claramente 1 Timoteo 4:1 estamos en tiempos peligrosos.
B. Hay dos corrientes de creencias Satánicas:
1. Satanismo tradicional: Adoradores de Satanás (Magia negra)
Sus orígenes se remontan al siglo XVII a raíz de las falacias extendidas por el cristianismo católico durante la llamada caza de brujas (Inquisición), según las cuales la brujería tenía al diablo como objeto de adoración. Entre sus fundamentos se encuentra la inversión de todos los ritos y símbolos cristianos, desembocando en sacrificios rituales, invocaciones y en la conocida misa negra.
Hoy en día son muy pocos los satánicos que practican verdaderamente este culto, quienes así lo hacen forman parte de sociedades muy secretas y elitistas.
En algunos ritos, los integrantes llegan a realizar necrofilia o relaciones sexuales con cadáveres, violencia física sobre menores, y hasta homicidios rituales. El rito principal de cualquier grupo satánico son las misas negras.
 Entre los elementos utilizados hay velas, crucifijos invertidos, un cáliz lleno de vino o licor, una campanilla, una espada y una hostia consagrada realmente, etc. El altar de estas misas es una mujer desnuda y el rito es muy similar al que es utilizado por la religión católica, pero en este se exalta el nombre de su dios Satán, hacen oraciones en distintos idiomas como latín, francés e ingles exaltando al demonio.
Uno de los principales autores de este género es ANTON SZANDOR LA VEY
El 30 de abril de 1966, Anton Szandor La Vey (domador de leones, fotógrafo de la policía, pintor, organista, creó La Iglesia de Satán EL 30 DE ABRIL DE 1966,  Declaró el comienzo de una nueva era en la que "se respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúbricos de la mayoría de los humanos". Tres años más tarde editó La Biblia Satánica, en la que definió por primera vez la filosofía del Satanismo. Murió el 29 de octubre de 1997. Su familia no anunció su muerte hasta pasado el 31 de octubre para que se celebrase con total normalidad la fiesta de la noche de Halloween.
a. LOS 9 MANDAMIENTOS SATANICOS:
1. Satán representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
2. Satán representa una existencia vital en lugar de creación imaginaria.
3. Satán representa la inmaculada sabiduría, en lugar de una ilusa hipocresía.
4. Satán representa amabilidad para aquellos que le sirven, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.
5. Satán representa venganza en lugar de dar la otra mejilla.
6. Satán representa responsabilidad para el responsable.
7. Satanás representa al hombre solo como otro animal, a veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan con 4 patas, porque quien desarrolla el intelecto y el espíritu se convierte en almas vicioso animal de todos.
8. Satán representa a todos los pecados.
9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia jamás halla tenido, donde se ha mantenido en el negocio todos estos años.
b. Fechas del Calendario Satánico
Al igual que las demás religiones, el satanismo también tiene unos días de culto y entrega a su religión.
·       Del 5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
·       27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”
·       4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.
·       Del 15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.
·       Del 21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
·       26 de Octubre: Ritos tradicionales.
·       27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.
·       28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
·       30 de Octubre: Ritos bautismales.
·       31 de Octubre: Comienzo del año satánico.
·       Del 2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.
c. Tipos de Sectas Satánicas: Poder económico, Sexo, secuestros.

1. Las sectas Luciferinas: Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado, le colocan al nivel del mito de prometeo y que este, muy por el contrario de lo que los cristianos desean mostrar, sería el símbolo del conocimiento y la sabiduría por lo tanto la verdadera luz. Buscan el poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que le da al grupo un cierto poder económico, suelen ser y elitistas, racistas, esclavistas, generalmente de ultra derecha, sin ser esto último una regla.

2. Las sectas satánicas: Sus integrantes suelen ser principalmente personas con un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales donde la secta le daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido, familia , Iglesia , estado , etc. Carecen de unas convicciones "religiosas" tan marcadas como los otros grupos y su visión es más anárquica que creyente. Entre sus rituales es común el uso de drogas y prácticas orgiásticas.

3. Los “Adoradores de Seth” o los “Amigos de Lucifer”: Este grupo suele ser el más peligroso ya se les ha involucrado constantemente con secuestros, abusos sexuales e incluso en asesinatos. Actúan principalmente en Los Estados Unidos y por actos imitativos llega a Europa y Sudamérica. Se nutren principalmente de los integrantes del grupo b pero suelen exigir ciertas muestras de “fidelidad y dignidad” a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofagia, necrofilia, etc. Que le van haciendo subir de escalafón lo que va ritualizando cada vez mas al grupo, que cuenta generalmente con un líder el cual termina siendo una especie de sacerdote o gurú quien les estará constantemente exigiendo nuevas pruebas. A este grupo es al que se le asocia el sacrificio humano en algunos rituales, se llega a hablar incluso de sacrificar bebes en ceremonias como afrenta a Dios.
d. La palabra de Dios nos habla de esta adoración demoníaca:
Ø  Relaciones sexuales. (Números 25:1-3)
Ø  Sacrificios de menores. (2 Reyes 17:17, 17:31)
Ø  Consultas y relación con los muertos. (Deuteronomio 18:10-11)

2. Satanismo Moderno: (Nueva Era): engaño ocultista. (Equilibrio entre en bien y el mal)
Los segundos son bastante menos numerosos y conocidos, no adoran a Satanás, lo consideran un símbolo, no como a un ente real, su filosofía se basa en la negación de todo tipo de Seres Superiores, no creen ni en Dios ni en el Diablo, creen únicamente en la Naturaleza y en las Leyes Universales, en lo positivo y lo negativo, no en el bien ni en el mal, son librepensadores que utilizan la ciencia y la razón en su búsqueda de la verdad y la libertad. En este grupo, también podemos encontrar sectas que bajo el nombre de antiguas sociedades secretas, y utilizando el nombre de Satán para sus propios y lucrativos fines, captan adeptos, entre la cantidad de personas decepcionadas de las iglesias tradicionales, para integrarlas a sus filas. (NUEVA ERA)
UN EJEMPLO:
a. La Wicca (Antigua Religión) (Magia Blanca)
Wicca se origina en Inglaterra, muy probablemente por el funcionario retirado y ocultista Gerald Gardner, en los años cuarenta del siglo XX
Es una religión neopagana. Pretende ser, al igual que otras tradiciones (como el Ásatrú y el druidismo), una recuperación de antiguas tradiciones paganas de Europa existentes antes de la llegada de la imposición del cristianismo. Sin embargo, a diferencia de éstas, que son reconstrucciones de religiones paganas antiguas adaptadas a los tiempos actuales, Wicca es una nueva religión, un estilo de vida que se basa más en la tradición esotérica y mágica occidental que en las religiones de la Antigüedad.

Wicca se inspira en la mitología del mundo antiguo celta, sumerio, egipcio, romano, griego, etc. y a nivel ceremonial, en las prácticas de la magia ritual y natural, aunque hoy en día cada grupo o persona adapta la mitología que conoce y respeta a los rituales.

La divinidad masculina, se suele denominar "dios Astado", (por ser representado con las astas de los ciervos, que remite a las antiguas tradiciones de la caza, las estaciones en las cuales el sustento principal era la caza y simboliza la virilidad masculina), también como El Señor de las Cosas Salvajes, el dador de Buena Muerte; mientras que la divinidad femenina es llamada "La Diosa" la Señora de La Vida, la de Útero Fértil y representa la fertilidad de la tierra y la fecundidad femenina. El Dios Astado muere y renace en cada ciclo anual, de acuerdo con su relación con los cultos a la fertilidad. La Señora de la Vida, mantiene un ciclo mensual relacionado con las fases lunares.
Otras tradiciones religiosas creen que la Wicca es una religión que tiene un gran auge entre la población juvenil, a causa del descontento general ante las religiones ya establecidas, el aura de misterio y transgresión que la envuelve y el creciente interés en lo paranormal, el misterio, lo sobrenatural y las creencias centradas en el culto a la naturaleza. Esto no obstante NO es así. También se dice que debido al éxito de ciertas películas y series de TV para el público adolescente, que presentan a jóvenes brujas como heroínas con poderes sobrenaturales, ha ayudado al crecimiento del interés por esta religión. Si bien es cierto que algunas obras literarias y series de TV han influenciado a jóvenes a investigar sobre La Antigua Religión (otro nombre de la Wicca), la mayoría de las personas que pertenecen a esta creencia, lo hacen por convicción y porque en ella encuentran una senda para recorrer, que no les ha sido impuesta y que además, enseña a vivir sin dañar a nadie ni nada.
b. La Biblia nos muestra que esto no es nuevo:
Ø  dioses:
1.  dios de la fertilidad: Baal (2 Reyes 17:16)
2.  diosa de la fertilidad y amor Astoret (Asera)(I Reyes 16:33, 2 Reyes 17:10-11)
3.  dios del Sol: Bel o Merodac (Jeremías 50:2)
4.  Moloc o Milcom (Amos 5:26) ofrecían sacrificios humanos.
C. Conclusión de estas dos corrientes:
El fin de cualquier grupo satánico es liberarse de preceptos culturales o sociales en los que sean considerados los valores morales o éticos. Algunos Satanistas afirman que esta es una religión totalmente carnal y dicen que la felicidad esta acá en la tierra no hay cielo; pero tampoco un infierno de fuego, de castigo. Hay otros para los que la cuestión es mas profunda, en donde Satanás es un verdaderos dios al cual únicamente se puede dirigir por medio de ritos mágicos, y este ser se opone totalmente a la tradición judeocristiana, siendo esta negativa y la de Satanás positiva.
UNA DE LAS MUCHAS CANCIONES QUE REVELAN ESTAS CORRIENTES (MUSICA ROCK)  ES LA SIGUIENTE DEL GRUPO LLAMADO MAGO DE OZ
Astaroth

De la noche de los tiempos
de tu oscuridad,
he regresado a buscar
un don para la humanidad.

Y no pronuncias mi nombre
aunque bien sabes quién soy,
de tu soberbia y tu odio
el reflejo alimentado soy.

Soy el eco de tu ira,
el espejo en que
tu avaricia se refleja
y me da poder.

Fluyo a través de las vidas
que no consiguen saber
dónde encontrar la salida
que abre la puerta del mal y del bien.

Ven hacia mí
y déjame morar en ti,
soy el deseo,
lo oscuro que hay en ti.

Compro tus sueños,
por tu alma, tu Dios,
¿cuánto da?.
Soy el que soy,
el portador de luz.

Cubra tu manto
mi luz y mi amor,
suave es el óbito
y dulce este dolor.

Tómame y el viento
hará una canción
con el fuego eterno
que sellará nuestra unión

"Toma mi sangre
mézclala, bébela y
quémala, arde en la llama,
pues sólo así podrás adorarme.
Haz lo que digo porque esta
es la ley. No me creas,
experimenta. Bebe,
pues no hay otro medio".

– Aleister Crowley –
Ven hacia mí...

D. QUE PIENSA DIOS DEL SATANISMO:

Primero que todo sabemos que Satanás fue echado POR QUE QUERIA SER COMO DIOS Isaías 14:12-14.

Satanás engañó al hombre le hizo creer que podía ser como Dios Génesis 3:1-5.

  • Satanás siempre ha estado en contra de todo lo que Dios dice y trata de que el hombre haga su propia voluntad, desde hace mucho tiempo atrás por ejemplo  con Asiria y el pueblo de Israel, 2 Reyes 17: 29-35)
  • Dios dice en su palabra que la alabanza a Satanás Y SUS RITOS es “ABOMINACIÓN A JEHOVÁ” Deuteronomio 7:25, Deuteronomio 18:9-12, Levítico 19:31,

  • Muchas veces hermanos las personas tratan de involucrarse en prácticas ocultistas y de nueva era por curiosidad y por no le causan daño a nadie pero este es el engaño que Satanás quiere, pero todo esto es abominación a Jehová. Lucas 16.15.

E. ESTO ES LO QUE MOLESTA A SATANAS:

Hermanos quiero decirles que Satanás prepara todas estas estrategias para engañas a la humanidad, pero lo que mas molesta a Satanás es lo que dice la Biblia en Hechos 26:18, Satanás esta en contra del evangelio, hermanos debemos de estar concientes de la existencia de Satanás y su sistema del satanismo que busca que las personas en este mundo vivan esclavas y peor aun que los hijos de Dios caigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario