Cristo es el único Camino Juan 14:6

jueves, 27 de octubre de 2011

Lección Cuatro: ESTUDIO DE LA MÚSICA ROCK: Historia de la música Rock


INTRODUCCION:
Un acompañamiento melódico musical acompañó desde siempre la oración y el servicio a Dios (Gen. 4:21,31:27; Isa. 32:18; Jue. 11:34; Ecl. 2:8). El rey David, que vivió mil años antes de Cristo y fue bendecido por Dios con un talento poético muy especial, compuso sus inspirados himnos - salmos acompañándose con el laúd. David, ya coronado rey de Israel, introdujo el canto de salmos en los oficios religiosos e instauró oficialmente el rol y la participación de cantores y músicos en el Templo de Jerusalén. Su gran éxito se tradujo en el uso de los salmos en los oficios religiosos tanto en el Viejo Testamento como en los de la Era Cristiana.


I. Historia:


1. Su nacimiento (Inicio del engaño de Satanás)
En 1951-52, un joven cantante del centro oeste americano, llamado Richard Littie comenzó a modificar el "rythm and blues" de la población negra del Sur. En el otoño de 1954, el célebre film Blackboard jungle hacía popular el tema musical Rock around the clock del músico Bill Háley. Sin embargo, es un disco-jockey del puesto de Cleveland quien inventa el término rock'n roll para identificar este nuevo ritmo musical. Lo que la mayoría ignora, es que esta expresión describe los movimientos del cuerpo humano durante los jugueteos sexuales.
En 1954-1955, un joven cantante y guitarrista domina la técnica y la forma musical de está música de nuevo género. Se trata de un joven baptista del Sur, formado en un coro parroquial, muy admirado por su talento y por su voz llena de encanto. Su nombre Elvis  Presley  el cual se complacía en sublevar a la juventud no solamente a través de su música y sus palabras sino sobre todo por los gestos obscenos y provocadores que acompañaban sus espectáculos. Desde el comienzo se lo llamó "Elvis The Pelvis" a causa de los movimientos giratorios de su pelvis.
A la pulsación erráticamente estimulante, se agrega el efecto envolvente un ruido irritante que es de una naturaleza que provoca una tensión nerviosa recalentadota una frustración incontrolable y una necesidad irreprimible de liberación. Es preciso, a toda costa, crear un clima de alta tensión para vivir enseguida las emociones fuertes que, procura una liberación espontánea.


2. El "acid" rock (Drogas)
La revolución no hace más que empezar. La llegada a escena de los Beatles, de los Rollings Stones  y el grupo The Who  va ahora a agregar un elemento nuevo a los cursos infernales: La juventud está ya iniciada en las drogas alucinógenas. Inevitablemente la música rock iba a integrar toda  de  droga al abanico de emociones fuertes ofrecida a los oyentes de la nueva ola: el acid rock. Los Beatles con su tema alucinación psicodélica, los Rollings Stones con Brown Sugar (cocaina) y finalmente Silver Lady (jeringa hipodérmica). Abby Hoffman declara efecto: "El rock es la fuente de la revolución. Nuestra manera de vivir con la droga, la ropa liberal, la música rock con todo el poder, eso es la revolución!". 


3. El rock  Satánico (Inicio con lo oculto)
Se podría creer que todos los límites habían sido alcanzados, pero eso sería subestimar los recursos del genio diabólico de los revolucionarios en este momento en cuestión. Había que franquear un último límite, el del ocultismo, que conduce al culto satánico.
Esta fase es inaugurada por los Beatles en 1968 con la aparición del albúm "demonios blancos" conteniendo las dos piezas siguientes: Revolution Number One y Revolution Number Nine. Por primera vez en la industria del disco, se introducirán mensaje subliminal  para transmitir "el evangelio de Satanás". La fórmula tiene éxito y de allí en adelante la música rock tomará el vasto camino de la perversión diabólica.
 

Entre los maestros del género, debemos mencionar principalmente los Rolling Stones, cuyo arcipreste  satánico será Mick Jagger; seguirán de cerca The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin y Styx . Todo está inspirado, orientado y ordenado a la glorificación de los poderes ocultos y a la adoración de su majestad Satanás. Estos se convirtieron en los héroes del mundo del rock, formaron de admiradores a adoradores
. La chispa había prendido el fuego de la revolución sexual en los jóvenes: transformación de los hábitos de vida, revolución en el modo de vestir, creación de la moda de los cabellos largos. Se habían transformado en símbolo de la oposición a los  padres, educadores, pastores y  en resumen toda autoridad especialmente la autoridad de Dios. (Romanos 1:23-27)  


4- El rock hard  (Sutileza de los ritmos musicales)
Los  principales protagonistas fueron Jerry Lee Lewis, Stevie Niks y Alice Cooper . Lo que caracteriza esta segunda ola, es por de pronto un perfeccionamiento del ritmo, la intensidad del volumen y el desencadenamiento frenético de las percusiones.
Este ritmo tiene influencia afro americanas como el vudú, ritmos de encantamientos y de conjuros fue recogido con el fin de reproducir lo más fielmente posible los ritmos sucesivos que conducirán a los oyentes a un placer sexual completo. Este ritmo martillea con insistencia con el fin de exasperar el sistema nervioso de los oyentes. 


5- El punk rock (suicidio, violencia colectiva, crímenes)
 En los años ochenta verán el nacimiento de los grupos rock cuyo fin y filosofía son llevar a los a oyentes directamente al suicidio, a la violencia colectiva y a los crímenes sistemáticos. Entre los grupos más notorios, mencionamos a Kiss, Ted Nugent y los mutantes, Aphrodíte's Child (album 666). El  punk de la experiencia humana y musical, es poder ensangrentar a su pareja gracias a hojas de afeitar cosidas a los jeans y camisas y golpear a los participantes ya heridos por medio de brazaletes erizados de clavos y punzones. Hoy en día cabe destacar la presencia de dos grupos principales, Rob Zombie, cuyo Maestro fue Alice Cooper, y sobre todo Marylin Manson. He aquí a dónde ha llegado el rock en el año de gracia de 1999.


Hay tres puntos importantes que marcaron el desarrollo del rock y su influencia Satánica:
·         Las diversas técnicas de los mensajes subliminales,
·         La consagración de los artistas mismos a la persona de Satanás.
  • Los proveedores de fondos que tienen en vista el dominio mundial, a saber: Illuminati, la agencia de hechiceros WICCA y la Welsh Witches Society. 
II. La subversión es desenmascarada
La revolución del rock hubiera podido seguir su curso sin dificultad de no haberse producido un curioso accidente en los EE.UU.  
Un pastor, Gary Greenwald, él mismo ex-artista rock, provocó todo un revuelo revelar la presencia de mensajes subliminales en los discos más populares entre los jóvenes
Cosa extraña, de todos los artistas conocidos internacionalmente, fue el grupo Led Zeppelin el que ha encabezado una encuesta sistemática especialmente a causa de su canción Starway to Heaven.  
A decir verdad, el grupo Led Zeppelin no es ni el más peligroso, no representa más que la punta del iceberg cuyos nueve décimos agrupan a los Beatles, los Rollings Stones, Styx, The Who y muchos otros. Pero gracias a esta causa célebre la implantación de los mensajes subliminales llegó a conocimiento del público.

1. El mensaje subliminal: "violación de la conciencia"
Como lo indica la palabra subliminal se trata de la transmisión de un  mensaje que escapa al oído, a los ojos, a los sentidos externos y penetra en el subconsciente profundo del oyente, el cual está completamente sin defensa contra esta forma de agresión.   
El autor del mensaje subliminal es perfectamente consciente del objetivo que quiere alcanzar: una revolución en profundidad capaz de todas las subversiones.
El rock y los mensajes transmitidos de una manera subliminal tienen un contenido muy variado:
·         la perversión sexual en todas sus formas.
·         el impulso a la rebelión contra el orden establecido.
·         la iniciación al suicidio.
·         la iniciación en la violencia y el homicidio.
·         la consagración a Satanás.


2. La Técnica del mensaje subliminal


A- El mensaje subliminal verbal
Para transmitir los mensajes subliminales de manera más sutil y menos detectable, se imprimen "al revés" las fases que pueden ser oídas cuando se pone la cinta en sentido inverso, como las palabras escritas al revés pueden ser leídas en un espejo.
Este doble fenómeno constituye una prueba de la intención perversa de los utilizadores de estos procedimientos. Por eso lo llamamos una verdadera violación de la conciencia.


B- El "beat" y su efecto subliminal    
El "beat" puede producir una aceleración de la pulsación cardiaca y un crecimiento de la tasa de adrenalina.


C- La señal subliminal
La reacción produce un doble efecto; una sensación de bienestar extraño y una activación de los procesos mentales. Es un poco como si la hiperactividad del cerebro permitiera comprender con más lucidez el mensaje.


¿Cuáles son las intenciones de los grupos rock que utilizan abundantemente estos medios?


La revista Rollings Stones declara particularmente: "El rock más que música es el centro energético de una nueva cultura y de una nueva juventud en revolución".


George Harrison, el ex miembro de los Beatles, dijo: "La música rock es el principal interés de la juventud moderna. No tiene ninguna importancia que las personas mayores no la escuchen, porque de todos los modos ya están acabados".  


Graham Nash a su vez dice que: "La música pop es un medio de comunicación que condiciona el pensamiento, de las personas que lo escuchan, Creo también que los músicos gozan por esta música de una enorme ventaja. Podríamos dirigir el mundo... tenemos el poder necesario a nuestra disposición".  


Mick Jagger, de los Rollings Stones, que se llama a sí mismo el "Lucifer del rock" declara: Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo".


Algunos ejemplos concretos, extractos de discos (DISCO)


D. Mensajes subliminales en directo
Después de la primera ola de mensajes subliminales, los autores de rock empezaron a expresar abiertamente sus inspiraciones satánicas. Tres ejemplos permiten ver el fondo de sus pensamientos.

MERCIFUL FATE (DANECES, Donde el vocalista es el sacerdote satanico King Diamond)

Ojos de Demonio

Angel, señorita en blanco, mantente ahí, tu conoces mis fuerzas, ojos de Demonio
Yo te llevaré al infierno, Tu estas mi vocabulario
En el espejo de Lucifer, Y yo soy su asesino
Yo soy ojos de demonio

Angel, señorita en blanco, has tenido tu tiempo, ahora tu eres mía, ojos de Demonio
Yo te llevaré al infierno, Tu estas mi vocabulario
En el espejo de Lucifer, Y yo soy su asesino
Oh si, Yo soy ojos de demonio, Oh si, yo amo mis ojos
Oh si, esos ojos de demonio, Oh si, yo amo mis ojos (YO voy a atraparte)

Yo estoy encabezando las puertas del infierno, llevando una victima, ella es ojos de ángel
Yo la llevé al infierno, En el lenguaje de Lucifer
Yo soy su espejo, Y permanezco yo soy su asesino
Permanezco yo soy su asesino

Ojos de demonio, ojos de demonio.
-          De acuerdo a testimonios de la revista "Spin" (Enero 1991, pág. 29), el cantor Danzing en interpretaciones del tipo "I am Demon," "Mother" y otras parecidas propaga rituales del ocultismo y la anarquía espiritual. En uno de los videos blasfemos una mujer parada ante el pedestal de la cruz mira para arriba y en lugar de ver Cristo, ve la representación del demonio colgado de la cruz con las manos extendidas. Es evidente que el objetivo de esta escena es instigar al espectador a una percepción negativa del símbolo de la cruz.
-          He aquí otras citas del "heavy metal." En la canción "The oath" del grupo "King Diamond" se anuncia: "Yo repudio al Cristo mentiroso y reniego de la fe cristiana, desdeñando todo su contenido." Y en la canción "Possessed" del grupo musical "Venom" se dice: "Estoy dominado por todo lo que se presenta como malo. Yo exijo la muerte de su Dios. Estoy sentado a la diestra del rey Satanás y tomo el vómito del sacerdote. Fornica con tu lujuriosa moribunda. Satanás es mi amo encarnado. Todos alaben: ¡que prospere nuestro señor malvado!" En "Hymn 43" del grupo musical "Jethro Tull" se canta: "Nosotros somos nuestros salvadores. Si Cristo salva, pues que se salve a sí mismo." Faltan fuerzas para citar más blasfemias de estas canciones.


III. Influencias ocultas, consagración a Satanás
Más de diez pruebas establecen claramente que las grandes estrellas del rock'n roll han consagrado a Satanás libremente y por propia voluntad. Nos limitaremos a tres casos irrefutables:


1. Alice Cooper
He aquí el testimonio explícito de Alice Cooper cuyo verdadero nombre es Vincent Fournier:  
"Hace algunos años fui a una sesión de espiritismo donde Norman Buckley suplicó que el espíritu se hiciera oír. El espíritu se manifestó por fin y me habló. Me prometió. a mí y a mi grupo de música, la gloria, la dominación del mundo con la música rock y la riqueza en abundancia.
"Lo único que me pidió en cambio era entregarle mi cuerpo para que ese espíritu tomara posesión de mí. A cambio de la posesión de mi cuerpo, me hice célebre a través del mundo entero. Para hacer esto tomé el nombre con el cual "el" se había identificado en la sesión. Así, pues soy reconocido mundialmente. Ustedes ya conocen ese nombre Alice Cooper.


2. Mick Jagger de los Rollings Stones
A su vez él se consagró a Satanás bajo la influencia de Marianne Faithfuil y de Anit Pallenberg. Estas dos brujas pidicieron a Kenneth Anger, el mismo discípulo de Aliste Crownley, que iniciara a Keith Richard y a Mick Jagger en todos los ritos de la magia negra. Este último fue consagrado a Satanás en la secta masónica The Order of the Golden Drawn (La Orden del Alba Dorada), que es filial de los lluminati.
 

3. Ozzy Osborne del grupo Black Sabbath  
Este ex-primer cantante del grupo Black Sabbath, confiesa que nunca ha compuesto una canción sin estar en estado de trance...


a. Las cubiertas de los discos
Desde los años 1970, los sobres de los discos se tornan cada vez más explícitos con respecto a la utilización de las referencias y de los signos satánicos, esotéricos o eróticos.
Así, por ejemplo, como se ve aparecer los triángulos invertidos, las pirámides, los pentagramas, los círculos mágicos y toda una serie de signos de brujería. Además, no se duda en mostrar desnudeses, símbolos fálicos y vaginales... de todo tipo y símbolos netamente satánicos como el símbolo 666 y su contrario 999, escenas de sacrificios humanos, misas negras y representaciones infernales.

b. Sus ramificaciones y consecuencias
Para la gran mayoría del público, el rock está considerado como una fuerza inofensiva de diversión o un entusiasmo pasajero de una juventud exaltada. Y sin embargo... Los Beatles declaran lo contrario:  
El 87% de los adolescentes pasa de 3 a 5 horas por día escuchando música rock. Desde la aparición del aparato "walkman" la cantidad de horas aumentó de 7 a 8 por día. Solamente en un año el 90% de los discos vendidos en el mundo entero eran discos de rock (130 millones por año) Sin contar los 100 millones de álbumes-rock, no hacen falta más estadísticas para con vencernos que este fenómeno es universal y toca a casi toda la adolescencia de los dos hemisferios.
Un tal desencantamiento de frenesí musical, ¿no va a producir, acaso, algún efecto en los planos físico, psicológico, mental, moral, espiritual, tanto en el individuo como en ciertas masas?.
Algunos datos precisos podrán medir la gravedad y la profundidad de los efectos del rock sobre los jóvenes en particular y sobre la gente que escucha esa música en general.


CONCLUSION
"Ha sido vencido el acusador de nuestros hermanos." (Ap. 12,10)
Para terminar es bueno recordar que Jesús es el vencedor y que el demonio es el padre de la mentira" (Jn. 8:44) "que se disfraza de ángel de luz" (11 Cor. 11, 14) y que ya está vencido. En definitiva, la elección que tenemos que hacer es entre Cristo y Satanás. San Pablo, consciente de la naturaleza del combate espiritual que todos los cristianos deben librar, nos ha dejado una página fogosa:
En definitiva, volveos poderosos en el Señor y en el vigor de Su fuerza. Revestíos de la armadura de Dios para poder resistir a la asechanza del diablo. Porque no es contra los adversarios de carne y hueso que debemos luchar, sino contra los principados, contra las potestades, contra los amos y señores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan los espacios celestes. Es por eso que debéis poneros la armadura de Dios a fin de poder resistir en el día malo, y después de haber hecho todo eso, quedar firmes.
Quedad de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad, con la coraza de la justicia, y, calzados los pies con el celo por el Evangelio de la paz sostened en todo momento el escudo de la fe, para poder inutilizar los daros de fuego del maligno; tomad el yelmo de la salvación y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios. Orad en todo momento en espíritu y para ello velando con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Orad también por mí para que al abrir la boca, se me conceda la palabra para dar a conocer con franqueza el misterio del Evangelio, del que soy embajador encadenado, para anunciarlo con toda libertad y hablar de él como debo" (Efesios 6: 10-20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario