Cristo es el único Camino Juan 14:6

jueves, 27 de octubre de 2011

Lección Cinco: ESTUDIO DE LA MÚSICA ROCK: Rock Cristiano una Blasfemia


Introducción:
Hoy en día las congregaciones cristianas están en conflicto porque  se ha introducido un lobo vestido de oveja; Este lobo se llama: MUSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA. Este lobo que fue introducido de la mano y sentado en los primeros lugares en el templo,  está destrozando las doctrinas, creencias, valores y la santidad de los creyentes en general, pero con mayor énfasis en la juventud.
Se dice que: “la música cristiana a la música que es interpretada por cristianos”, pero a esta afirmación le surgen algunas preguntas:
¿Están estos cristianos realmente ofreciendo a Dios lo que a Él le agrada?
¿El simple hecho de que un músico cristiano toque una pieza musical la hace cristiana?
¿Tiene Dios principios en su palabra que nos digan qué tipo de música le agrada, o debemos ofrecerle?
¿Son realmente cristianos, creyentes en Cristo, renacidos espiritualmente los que están ofreciendo la música a Dios?
Hermanos hemos visto hasta este momento el engaño de Satanás con respecto a la música rock secular, pero hermanos ¿qué paso con la música cristiana que alababa al Señor como debía ser?, Satanás a tratado de infiltrar su blasfemia y  ha engañado a mucha gente en las iglesias hermano tú puedes ser uno de esos, Satanás a trabajado arduamente en meter primero la liberalidad en las iglesias hasta el punto que no se sabe quién es un hijo de Dios o una persona del mundo. La música de “alabanza a Dios” se ha convertido en una mezcla de adoración al mundo y sus costumbres de moda, ESTO ES UNA BLASFEMIA HASTA EL PUNTO TAMBIEN QUE HAN BASADO Y JUSTIFICADO SU COMPORTAMIENTO TERJIBERSANDO LA BIBLIA (GALATAS 5:1), donde habla de una libertad que Cristo nos da cuando le recibimos y somos salvos de la condenación eterna, a cambio Satanás les  ha engañado mostrándoles son libres en Cristo y el mundo y sus modas no pueden hacerles daño sino las modas del mundo son el medio para llevar gente a “Cristo” (que engaño mas grande)  (no han leído el contexto del versículo, mucho menos han leído  el versículo 11) la música especialmente el rock cristiano es uno de estos engaños.
Vamos ahora a ver hermanos como nació esta blasfemia de la música del mundo en las iglesias.
A. El origen del problema de la Música en las Iglesias.
Hoy existen muchísimos intérpretes y compositores de la música cristiana contemporánea,  se han multiplicado en gran manera, esta área que no captaba tanta atención hace 3 décadas dentro de la iglesia, ha venido a ser la de mayor importancia en el cristianísimo, hasta la predicación se ha dejado de lado en algunas iglesias supuestamente para que “Dios obre” por medio de la música, esto no puede estar más lejos de la verdad.

Hace poco más de 20 años comenzaron algunos músicos cristianos a querer incursionar con la música del mundo, ellos pensaban que la música de las iglesias era demasiado aburrida y quisieron darle vida, y es así como surgen nombres de los pioneros como: Michael W. Smith, Amy Grant, Etc... realmente las personas que tuvieron contacto personal y que pudieron entrevistar a estos músicos y cantantes, solo llegaron a la conclusión de que “ellos no querían agradar a Dios sino a los hombres”, querían ser amigos del mundo, y una buena forma era compartiendo la misma música. Lamentablemente este mal ejemplo se regó pronto y así es como llegamos a este punto el día de hoy, en el que, al llegar al templo y comienza el culto no, sabemos si estamos en el templo o en un concierto de música mundana.

Hay dos pensamientos principales que guían a los compositores e intérpretes de la música cristiana contemporánea, que son los siguientes:
1. La música es neutra o amoral.
2. La música es una herramienta para el evangelismo.

1. La música es neutra o amoral:
Con esto están diciendo que la música mala es la que promueve cosas malas en su letra, y al mismo tiempo es interpretada por personas malas en lugares malos. La fórmula entonces para convertir la música mala en buena sería: ponerle letra buena, tocarla por gente buena y en lugares buenos, y así, como un truco de magia podríamos decir; “ta-tan” y ya tenemos música cristiana lista para poder cantar en la iglesia.
Esto quiere decir también que no existe la música buena o mala. No hay un solo experto en música que piense que la música es amoral. Pero los de la música cristiana contemporánea han dado a luz este pensamiento para meter todo tipo de música pecaminosa a la iglesia.
Otra de las ideas implícitas en esta afirmación es que: a Dios no le interesa qué tipo de música ejecutemos, puede ser rock, rap, salsa, con tal de ponerle letra cristiana,  para Dios no hay problema.
Una de las mejores tácticas de Satanás para introducir su evangelio falso a las iglesias es por medio de la música, porque una vez que han aceptado la música incorrecta, luego pierden el sentido de lo bueno y lo malo, y no pueden distinguir la verdad del error. Isaías 5:20 La música es comunicación, por lo cual tiene cualidad moral.

2. La música es una herramienta para el evangelismo.
Esto quiere decir que para alcanzar a los perdidos hay que usar la música de ellos porque de otra forma no escucharían el mensaje del evangelio. Esto es un tremendo error también.
La audiencia de la música cristiana no es el mundo perdido, la audiencia es Dios mismo, si queremos llegar al mundo perdido el único ejemplo valido, reconocido y efectivo  es el de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Es la exposición de la palabra de Dios, la predicación del evangelio, la que puede llevar personas a los pies de Cristo, y esto no lo logra la música. Romanos 10:13-17
Dios es completamente capaz de realizar su voluntad en la humanidad, Él es todopoderoso, no necesita nuestras fórmulas nuevas para hacer su voluntad. 1 Crónicas 29:11-14
¿Le falta poder a la Palabra de Dios? ¿O es que acaso necesita una ayudita para que a la gente le interese?
“NO” Hebreos 4:12,13, Juan 1:1,14
El Espíritu Santo en el que convence de pecado a la humanidad. Juan 16:1
Los de la música cristiana con están proponiendo ser amigos del mundo, pero si examinamos los siguientes versículos nos daremos cuenta que Dios dice lo contrario, que el mundo nos aborrecerá: 1 Corintios 1:18, Juan 15:18,19, Santiago 4:4

B. Análisis de la música Cristiana.

1. La música es un lenguaje:
La música es un lenguaje, es un medio de comunicación.
Para entender un mensaje hay que tomarlo en su contexto, así mismo con la música, si tomas un sonido equivocado y lo pones en el lugar equivocado lo tienes fuera de contexto. Eso es lo que se estudia en las escuelas de música, cómo se debe armar ese contexto y qué cabe dentro de ese contexto.
La escritura enseña que hay lenguaje en la música y nos habla precisamente del correcto uso de la música y la correcta ejecución: 1ra corintios 14:7,8
Los capítulos 12 al 14 de 1era Corintios hablan de lenguaje, Pablo está corrigiendo el abuso en la iglesia de Corinto y lo que usa como ilustración es la música. En muchos casos en la Biblia cuando pensamos que está hablando de la letra, realmente se refiere a la música misma. “Si la trompeta no diere su sonido correcto cómo saber si se está llamando a comer, levantarse o a pelear.”

2. La música es el lenguaje de los sentimientos.
La música es el lenguaje de los sentimientos. El sonido de fondo que se le da a una letra de una canción define mejor que la letra misma lo que está sucediendo.  Este medio es importante para la radio y la TV
Si la música es el lenguaje de los sentimientos y sabemos como cristianos que hay ciertos sentimientos que no se acoplan al cristianismo, entonces debe haber cierta música que no va con el cristianismo.

3. La música refleja una filosofía.
Cuando pasamos por fuera de un bar escuchamos la música que refleja lo que creen en ese bar. Por eso no debemos tener esa música en nuestras iglesias. Si la música de un bar no me parece mala entonces lo más probable es que el lugar no me parezca malo tampoco. Es por eso que no debemos tolerar este tipo de música.

La música que usamos para dedicarla a Dios refleja nuestro concepto de Él,
  • Si usamos música majestuosa para Dios es porque creemos que tenemos un Dios majestuoso.
  • Si usamos rap es porque pensamos que tenemos un Dios rapero, vestido con ropas anchas y con una gorra para atrás, bailando junto a los ángeles.
  • Si usamos música sentimental para Dios probablemente es porque pensamos que Dios es un anciano allá en el cielo que perdona todo y que es muy bueno...

Si nosotros llegamos a conocer quién es Dios y lo que le agrada entonces vamos a procurar hacer lo que a Él le agrada. Nuestro Dios es Santo.  Isaías 6:3-5

4. La música  refleja un carácter o forma de ser.
Se puede controlar los gustos musicales, cuando se empieza a enseñar principios de la música cristiana algunas personas se oponen porque se van en contra de sus gustos musicales. Dios nos manda a controlar nuestro gustos y deseos y ponerlo en sujeción: Colosenses 3:2, 2 Corintios 10:5, Romanos 13:14
Debemos lograr tener discernimiento en el área de la música.
Para poder tener discernimiento entre lo bueno y lo malo nuestra vida debe tener comunión con Dios.
La plenitud del Espíritu Santo y la plenitud de la Palabra de Dios en el creyente tienen un vínculo con la música. Colosenses 3:16
Salmos: se refiere literalmente a la música instrumental o melodía.
Himnos: cantos que alaban a Dios.
Cánticos espirituales: cantos de testimonios, cuentan de lo que Dios ha hecho por nosotros.

5. La música tiene efectos en nuestras vidas.
La música tiene efectos en las personas, si ponemos atención sobretodo en la juventud, podremos observar que su estilo de vida va de acuerdo a la música que escuchan, esto es porque la música afecta el carácter y el estilo de vida.
Un ejemplo bíblico de esto es lo que sucedió con Saúl, cuando estaba siendo castigado por Dios con un estado de ánimo malo (espíritu malo) y David fue llamado para que con su música le animase. 1 Samuel 16:23

Saúl tenía alivio                           afectaba el cuerpo
Y estaba mejor                             afectaba el alma
Y el espíritu malo se apartaba  de él      afectaba el espíritu.

Entonces podemos decir que efectivamente la música nos afecta en todo nuestro ser.

6. La música tiene un propósito.
La música es de Dios y fue dada al hombre para que este le alabe. Lastimosamente Satanás se ha encargado de pervertir parte de la música con la ayuda del hombre. 1 crónicas 16:8
No hay rastro en la escritura de que la música haya sido dada por Dios para el hombre para fines humanos o evangelísticos, la música fue dada por Dios para Dios.

C. El hijo mayor de Satanás: El Rock
Hoy existe el “rock cristiano”, y decir “rock cristiano” es como decir “diablo cristiano”, “pornografía cristiana”; Un artículo en la revista Time decía: “Lo que tenemos ahora es una letra nueva para la música del diablo” en referencia al “rock cristiano”. En otro artículo decía: “el rock suena como el sonido de un enjambre de insectos enojados amplificado varios miles de veces”, a veces el mundo tiene más discernimiento que los cristianos.
Muchos dicen, ¿dónde dice la Biblia, no usarás rock? Y piensan que con ese argumento ya tienen la salida, pero los cristianos podemos y debemos tomar principios bíblicos para aplicarlos en todas la áreas de nuestra vida, luego estos principios bíblico llegan a ser nuestras convicciones y estas convicciones son nuestra ancla en este mar de perversión,  y es así como en la música podemos aplicar los siguientes versículos:
Romanos 12:1,2, Hebreos 5:13, 14

Normalmente los rockeros usan el salmo 150 para excusar su música, pero cuando se habla de címbalos resonantes se refiere al sonido natural, no se refiere a sonido amplificado. Salmo 150:5

El ritmo en la música es como la sal, debe usarse bajo estricto control.

Rock pesado tiene como un 90% de sal
Rock liviano tiene como un 50% de sal
Rock suave tiene como un 10% de sal

Una banda de rock hay 4 instrumentos básicos:
Guitarra rítmica:      produce ritmo.
Bajo:                   produce ritmo.
Batería:                produce ritmo.
Guitarra principal:     a veces toca la melodía, pero se pasa haciendo ritmo.

Es decir que un grupo de rock hay más de un 75% de ritmo, es una música que apela a la carne, al cuerpo, y es imposible que sea cristiana, se va en contra de nuestra naturaleza y de la naturaleza cristiana.
Obviamente solo queda decir que la música rock no puede denominarse cristiana, así como Satanás nunca será cristiano, esta música tiene el mismo fin que su principal inspirador, el infierno. No debemos apoyar ni escuchar esa música.

¿Además, dado que los rockeros religiosos dicen casi siempre, que ellos están intentando atraer simplemente a los no creyentes, por qué no van entonces directamente al campo secular, dejando el llamado a la Iglesia?, ¿Por qué preocuparse por aquellos ya salvados? Naturalmente ya sabemos la respuesta: el ochenta por ciento de sus entradas provienen de fuentes cristianas como las librerías, iglesias etc.
Jesús dijo que cuando fuese levantado, Él habría atraído a todos los hombres a sí mismo. ¿Entonces por qué los músicos cristianos creen que ellos pueden atraer a los no creyentes usando la música y los métodos del mundo, cuándo el único efecto de todos esto es estimular la carne y las emociones en lugar del amor hacia Dios?
El hecho que la música puede usarse para el mal, está claro en las Escrituras. Lucifer fue creado con una gran abundancia de talento musical que evidentemente debía ser usada en dirigir a las criaturas angélicas en la adoración a Dios (Ezequiel. 28:13). La caída de Lucifer, evidentemente ha traído a una perversión a la música, de manera que, el uso impropio de la misma fuese ofensivo a Dios (Amos 5:23; 6:5). El hecho que la música tiene una influencia notable en las emociones o en el estado de animo de una persona esta enseñado claramente en las escrituras (I Sam 16:15-17, 23,; II Re 3:15).
El rock" Cristiano" no ofrece ninguna esperanza. Porque sin el Espíritu, no pueden ofrecer nada. Los rockeros religiosos dicen que es necesario volverse como el mundo para ganar el mundo a Cristo. Este método nunca funcionará porque simplemente está fuera del plan de Dios para la presentación equilibrada y bíblica del Evangelio con sus principios de separación del mundo.
D. Seis preguntas a esas personas que piensan que la música cristiana contemporánea sea aceptada por Dios:
  • ¿1) por qué esa música causa mucha confusión y división en la Iglesia?
  • ¿2) por qué no se acepta en las Iglesias basado en el fundamentalismo bíblico?
  • ¿3) por qué se acepta rápidamente por nosotros los creyentes? El mundo nunca ha aceptado los viejos himnos cristianos.
  • ¿4) por qué Universidades americanas que niegan la Biblia y los shows seculares de televisión invitan a los Cristianos, artistas famosos para las exhibiciones de música cristiana moderna?
  • ¿5) por qué hay ciento y ciento de iglesias en América, dirigida por pastores que temen a Dios que rechazan esta música en sus iglesias?
  • ¿6) por qué esta música tiene un efecto fuerte en el cuerpo humano?


E. ¿Qué tipo de música glorifica realmente Dios?
  • 1) su mensaje es bíblico (Con el. 3:16). La música cristiana buena, tiene que presentar un mensaje que sea fiel a la Palabra de Dios y por consiguiente doctrinalmente saludable y correcto.
  • 2) Nos debe conducir hacia los modelos bíblicos y no orientar al mal, sea en los versos como en el arreglo musical. Los textos y la música no debe ser común o vulgar.
  • 3) tiene que conducirnos a honrar Dios con nuestros cuerpos (l Cor. 6:19-20). Música que intenta imitar los efectos del rock pagano en el cuerpo humano o que daña el oído no es música cristiana.
  • 4) tiene que mantener un equilibrio entre" espíritu" y" entendimiento" (l Cor. 14:15). La música que básicamente es humo emocional no llena esta requisitoria.
  • 5) tiene que contener palabras bonitas, dignas, reverentes y simples palabras digna de volverse a la adoración a Dios que es Santo.
  • 6) tiene que ser libre de las ataduras de los estilos musicales del mundo y tiene que evidenciar un carácter santo y consagrado (Rom. 12:2; l Juan 2:15). Música que intenta copiar los estilos del mundo, no da el honor a Dios.
  • 7) tiene que expresar la paz que acompaña la vida cristiana, no el clamor, la confusión, el fracaso y el nerviosismo del mundo (Col. 3:15-16). Las formas variadas de la música rock no contribuyen a la paz interior, pero extienden el constante resonar del mundo pecador.
  • 8) deben ser caracteriza por la precisión musical y fineza de técnica poética y evidenciar una estructura de armonía y orden. Dios es Dios de orden y no de desorden.
  • 9) tiene que promover y acompañar un estilo de vida, de bondad, modestia y paz interior y no de modas momentáneas, actos sugestivos y de agresividad sexual (1 Pedro 1:16; Tito 2:11-12).
  • 10) no tiene que contribuir a la tentación de nuevos o débiles creyentes (Rom. 14:13, 21; 15:2). Música que hace recordar a los nuevos convertidos su viejo estilo de vida debe ser aborrecida y tirada.
F. Análisis de algunos grupos.
STYPER: ¿EN QUE "DIOS" ELLOS CONFIAN?
La banda #1 de rock "Cristiano" es Stryper. Dale una mirada reverso de su álbum vendedor de millones [de copias], Al Infierno con el Diablo. Nota los símbolos Satánicos.
Hay una luna creciente boca abajo que para los ocultistas es la señal de la diosa de brujería, Diana. Descubrirás también el minúsculo salpicón de sangre negra.
¿No estás convencido? Entonces examina la portada del último álbum de este grupo decadente, 'En Dios Nosotros Confiamos'. ¿La pregunta es, en que dios Stryper confía? Los discos de Stryper son producidos por la Compañía de Música Enigma (Enigma significa "misterio") que también produce álbumes seculares de rock Satánico. La portada de uno de los principales álbumes seculares actuales de Enigma, titulado Poison [veneno], presenta un hombre joven con pintura que parece demoníaca sobre su cara. Vilmente, él desata una lengua roja sangrienta de nueve pulgadas la que clava derecho fuera de su boca.
Stryper era un grupo de rock metal pesado secular antes que ellos y su compañía grabadora decidiera hacer dinero de la crédula y engañada comunidad cristiano. Los miembros de Stryper eran entonces llamados Roxx Regime por admiradores del metal pesado. Sus disfraces actuales consisten de ropas de cuero negro con aplicaciones amarrillas uno de los miembros de Stryper a veces tiene un botón redondo grande o disco que sobresale desde su [mosca?], evidentemente para significar y traer atención a sus partes privadas. El grupo es unisex. Todos tienen el pelo largo, con apariencia femenina, en desatención de la admonición de la Biblia contra ello, y todos usan cargado maquillaje femenino y lápiz labial.
Petra declara en los versos de una de sus canciones que Dios ha sido la fuente del rock'n'roll:
Dios te ha dado el rock'n'roll
lo ha puesto en el corazón de todos
Si tu amas su sonido
no te olvides de su inspiración
Tu puede volver atrás
Tu puede cambiar el camino.
Conclusión:
Es nuestra convicción que la música rock no puede usarse por comunicar la verdad espiritual. A menudo la melodía en el rock" Cristiano" se oscurece y es sofocada por el acompañamiento rítmico fuerte de (la batería, bajo, guitarra), tan predominante que cancela cualquier mensaje que pueda presentarse. Las convicciones deben estar fundadas en la Palabra Dios y no en los gustos personales, en lo que gusta o lo que no guste o siente. ¿Cómo podría de hecho, la música rock, con sus orígenes y raíces demoníacas. Satanás quiere hermano sacarte, él quiere que peques, que desobedezcas y que cada día creas menos en la verdad (leer Santiago 4:4), los liberales y nuevos evangélicos, Satanás los ha sacado de la senda y les ha hecho creer una verdad falsa la cual es “adoptar costumbres del mundo” el rock es una de ellas, han perdido el sometimiento a Dios y su palabra (Santiago 4:7). Hermanos nuestra lucha no es contra las convicciones Bíblicas puestas por Dios como lastimosamente sucede en la iglesia de Cristo, sino contra las huestes que dominan este mundo, Satanás y los suyos (Efesios 6:12). Hermanos Satanás es real, pero aún es más real y poderoso Dios (Romanos 8:28-39).
Hermanos espero que con la ayuda de Dios, podamos hoy día resistir los ataque del enemigo (Santiago 4:7) con respecto a la música rock, QUE DIOS LES BENDIGA, Y HERMANOS EL SEÑOR ESTA CERCA (Efesios 5:15-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario