Cristo es el único Camino Juan 14:6

viernes, 7 de octubre de 2011

BAUTISTAS: Una Historia Escrita en sangre




Cuando enseñamos o predicamos sobre los distintivos Bautistas debemos conservar cierta prudencia, ya que a veces, esto depende de la información disponible y el punto de vista del observador. En otras palabras, depende del cristal con que se mire.
Si usted piensa leer este artículo, necesito que sepa que este servidor es Bautista por convicción bíblica, y sostiene que fuera de los Bautistas, hay muy pocos grupos que sean fieles a todas las doctrinas bíblicas.

NI CATOLICO NI PROTESTANTE
Desde hace unos 20 años estudio y enseño sobre historia y distintivos Bautistas y me da placer, que al mirar hacia atrás, hayamos conservado una misma línea doctrinal.
Deseo aclarar por lo menos tres cosas:
1) Para llegar al origen Bautista hay tres formas: a) Sucesión de iglesias, b) Sucesión de Bautismo y c) Sucesión de doctrina; en esto último se ubica este servidor, ya que, sobre los dos primeros leí material en Inglés, pero nunca tuve todos los documentos para certificarlo.
2) Los Bautistas no somos Católicos ni Protestantes, ya que existimos siglos antes que estos movimientos salieran a la luz; vale decir, nunca pertenecimos al Catolicismo Romano, ni a la Reforma Protestante.
3) No existe una doctrina Bautista, existe una doctrina bíblica que predican, practican, y defienden los bautistas.

No tengo dudas en afirmar que, Bautista es sinónimo de “cristianismo bíblico”, tal vez a algunos les puede parecer una posición de jactancia o fanatismo injustificable, esta pretensión no trata de ofender a gente de otras creencias, de ninguna manera.
Otros movimientos religiosos han producido personalidades dignas, y que sostuvieron doctrinas sanas en otras áreas de la teología bíblica; no obstante, los bautistas no somos exclusivistas pero, sostenemos el principio de separación bíblica.

UN PUEBLO BIBLICO
Los Bautistas somos un pueblo Bíblico que no puede hacer otra cosa que sembrar la Palabra de Dios y obedecerla, es bueno saber esto para no involucrarnos en una ensalada denominacional.
Como Bautista, me anima saber que hubo hombres y mujeres fieles que ofrendaron sus vidas por Cristo, para que el evangelio llegara a las almas más.
Héctor Cattani
Pastor Bautista
Buenos Aires - Argentina

1 comentario:

  1. Les recomiendo el libro La Biblia Prueba las Enseñanzas de la Iglesia católica producido por vaticanocatolico.com. Explica cómo Jesús hizo a San Pedro el primer Papa, la presencia real de Jesús en la Eucaristía, y muchos otros temas. También hay un video que se llama ¿Se va acabar el mundo? que lo encontraran interesante. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas.

    ResponderEliminar