Cristo es el único Camino Juan 14:6

viernes, 7 de octubre de 2011

Distintivos de los Bautistas


DISTINTIVOS DE LOS BAUTISTAS:
1.   ¿Qué son distintivos bautistas?
    Los distintivos bautistas son esas enseñanzas que nos distinguen de las sectas tales como la metodista o presbiteriana, ETC.
    Estos distintivos no son las únicas verdades que creemos de la Biblia, porque nosotros creemos todo lo que está en la Biblia.
    Estos distintivos son principalmente creencias concernientes al gobierno de la iglesia y la conducta de sus miembros que distinguen a la verdadera iglesia de las creencias básicas de gobierno y conducta de las sectas.

2. ¿Cuáles son los distintivos bautistas?
Base v autoridad bíblica
Nosotros los bautistas creemos que la Biblia es la única autoridad para nosotros. Ningún hombre ni concilio de iglesias jamás pueda superponer lo que dice la Biblia (2 Timoteo 3:16,17, II Pedro 1:21).
Autonomía de la iglesia local
Nosotros los bautistas creemos que la iglesia local es un cuerpo independiente y responsable al Señor solamente. No hay ninguna persona u organización sobre la tierra que pueda dictar lo que la iglesia local pueda o deba hacer (Mateo 18:17)
Únicamente dos ordenanzas
La Biblia enseña que hay solamente dos ordenanzas de la iglesia para practicarlas hoy: bautismo y santa cena (Hechos 2:41; I Corintios 11:23-25)
Todo creyente es un sacerdote
Cada creyente hoy día es un sacerdote y puede entrar a la presencia de Dios directamente mediante el Mediador, nuestro Gran Sumo Sacerdote, Jesucristo. No hay necesidad de ningún mediador humano
(I Pedro 2:9)
Iglesia cuyos miembros son salvos v bautizados
Cada persona salvada debe bautizarse y unirse a una iglesia local. Además, sólo los individuos salvados y bautizados deben permitirse como miembros de una iglesia local (Hechos 2:47)
Separación de la Iglesia v el Estado
La iglesia y el estado son dos esferas separadas, y una nunca debe controlar la otra (Mateo 22:21)
Todo individuo tiene libertad de conciencia
Los bautistas creen que cada individuo tiene la libertad de creer como su conciencia o alma le dicte. Una persona no debe ser forzada a creer nada contra su voluntad (Romanos 14:5 y 12).
Acepta solamente dos oficios. Pastor v Diácono.
La Biblia enseña que hay sólo dos oficios en la iglesia pastor y diácono. No hay base bíblica para la jerarquía de oficios en muchas iglesias hoy día                                          
Pastor:          Hechos 20:28
Diácono:       I Timoteo 3:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario