Cristo es el único Camino Juan 14:6

martes, 4 de octubre de 2011

Francmasoneria

Lección #18
FRANCMASONERIA
 
Fundador:
·         Desconocido.

Francmasonería:
·         Podríamos definir la masonería como una gran sociedad esotérica y secreta de corte iniciático. Propiamente hay que fechar el origen de la masonería en el siglo XVIII (aunque había tenido precedentes en la “Royal Society” fundada en 1662), dotada de un contenido ocultista indiscutible. No deja de ser inquietante el hecho de que algunos de los más preclaros ideólogos masones no sólo hayan sido ocultistas, sino abiertamente satanistas como es el caso de Albert Pike, autor de “Morals and Dogmas”, uno de los textos clásicos actuales de la masonería.

·         Pike nació el 29 de Diciembre de 1809 en Boston, estudió en Harvard, luego sirvió como Brigadier-General en el Ejército Confederado. Después de la Guerra Civil fue encerrado en prisión por traición, pero fue perdonado por un masón, el Presidente Andrew Johnson el 22 de abril de 1866, y se reunieron al día siguiente en la Casa Blanca. El día 20 de junio de 1867, oficiales del Rito Escocés concedieron a Johnson los grados 4º- 32ª, y luego fue a Boston a dedicar un Templo Masónico.

·         Pike fue un genio, capaz de leer y escribir en 16 lenguas diferentes. Un Masón del grado 33, fue uno de los padres fundadores, y jefe del Aceptado Antiguo Rito Escocés de la Masonería, siendo el Gran Comandante de la Masonería Norteamericana desde 1859 a 1891. En 1869, fue un líder destacado de los Caballeros del Ku Klux Klan.

·         La masonería tiene una tesis fundamental: su esencia sólo puede ser comprendida por un masón. Esta tesis tiene un precedente en el siglo I después de Cristo, en los gnósticos, que buscaban la gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaba poder.

·         La masonería es la actualización del paganismo antiguo y el gnosticismo". El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy.
·         Se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, implantar la secularización en la sociedad, y esto se puede ver en la lectura de los rituales masónicos". 

·         La masonería toma su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio.

·         La fundación de la masonería moderna podría precisarse en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736. 

·         El papel representado por la masonería en la configuración de algunas de las sectas contemporáneas más importantes es considerable e indiscutible; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) fue fundada por el masón Joseph Smith en 1830; los adventistas del Séptimo Día fue fundada por Ellen White, que participó de la masonería de su época, en la década de los 40 del siglo XIX; los Testigos de Jehová (Sociedad Watchtower) tuvieron como fundador a un masón llamado Charles Taze Russell, creándola a finales del siglo XIX. Ninguno de estos pretendidos profetas de Dios fueron excepciones, ya que se trató de manifestaciones repetidas de la forma en que la cosmovisión gnóstica y ocultista de la masonería dio a luz movimientos y grupos que pretenden conocer los secretos escondidos y tener la verdad.

Fuente de Autoridad:
1.       La enseñanza de la Masonería por Albert Pike. Muestra una clara explicación de los principios básicos en que se fundamenta  la masonería.
2.       Enciclopedia de la Masonería  y sus ciencias afines por Albert  C. Mackey
3.       Moral y Dogma es una obra muy extensa que llega casi a las 900 páginas y en la cual se describen los 32 grados del rito masónico ya señalado. Con todo, lo más interesante es la forma en que Pike va desgranando una filosofía que, por definición, no puede encajar con el cristianismo y que además se nutre de unas raíces abiertamente paganas y mistéricas.
4.       Un Puente a la Luz, es una publicación oficial del Consejo Supremo, del grado 33º de la francmasonería del rito escocés Antiguo y Aceptado, Jurisdicción del Sur, en Estados Unidos de América; segundo, es una publicación contemporánea; tercero, el libro es ampliamente recomendado por C. Fred Kleinkncht del grado 33º, Gran Comandante Soberano, francmasonería del rito escocés.

Comparación a la luz de la Biblia:
Francmasonería
Doctrina Bíblica
Respecto a Dios:
Son utilizados términos ofensivos tales como 'Jah-Bul-On,' el llamado nombre secreto de Dios. El escritor masónico Albert Pike, en su Libro de las Palabras, explicó las primeras dos sílabas del nombre secreto en su discusión de los rituales franceses antiguos: "Esto probablemente sea Jabulum, copiado de manera incorrecta; que, como ya he demostrado, significaba 'el producto de, aquello que procedía, emitido o emanado de Om.' Si se escribe correctamente, está compuesto de . . . Yu o Yah-u . . . Baal o Bal o Bel, y Om, combinando así los nombres de las deidades hebrea, fenicia e hindú, para indicar que son en realidad lo mismo. En algunos rituales antiguos es Jabulum.
Respuesta Bíblica:
El cristianismo rechaza todas las deidades paganas como dioses y diosas falsos. La idea de que los seguidores de Om o Baal rendían culto al Dios verdadero de la Biblia pero lo conocían con un nombre diferente, es falsa. Ninguna deidad pagana es una representación del Dios de la Biblia. Las diferencias entre el Dios de la Biblia y las deidades paganas son mucho más grandes e importantes que el nombre utilizado para referirse a Dios. Un cristiano nunca deberá tomar parte en ningún ritual que honre o glorifique a una deidad pagana.
Éxodo 20:4 Deuteronomio 7:25 Deuteronomio 11:16, Salmos 81:9, Isaías 42:8, 1 Juan 5:21 
Juramentos:
Se hace uso de rituales que contienen juramentos excesivos. La obligación jurada por el Aprendiz Entrante: "Todo esto lo prometo y lo juro de la manera más solemne y sincera, . . Comprometiéndome a una pena no menor a que mi garganta sea cortada de oreja a oreja, mi lengua arrancada de raíz, y enterrada en las arenas del mar, en la marca de aguas bajas, donde la marea baja fluye dos veces en veinticinco horas, si en la cosa más pequeña, con conocimiento o sin él, violara o transgrediera yo esta mi obligación de Aprendiz Entrante."
El candidato al grado de Compañero promete: "Todo esto lo prometo y lo juro de la manera más solemne y sincera, . . comprometiéndome a una pena no menor a que sea abierto el lado izquierdo de mi pecho, arrancado mi corazón, y dado como presa a las bestias del campo y las aves del cielo, si en la cosa más pequeña, con conocimiento o sin él, violara o transgrediera yo esta mi obligación de Compañero."
El Maestro Masón jura: "Todo esto lo prometo y lo juro de la manera más solemne y sincera,  comprometiéndome a una pena no menor a que mi cuerpo sea dividido en dos, mis entrañas sean arrancadas y quemadas hasta la ceniza, y sean esparcidas a los cuatro vientos del cielo, que no quede recuerdo entre los hombres o entre los Masones de tan vil malvado como yo, si en la cosa más pequeña, con conocimiento o sin él, violara o transgrediera yo esta mi obligación de Maestro Masón. Que Dios me ayude a mantenerme firme."
Respuestas Bíblicas:
La Biblia advierte contra hacer juramentos excesivos. Por ello, Los cristianos deben evitar la clase de juramentos encontrados en la Francmasonería, que son mucho peor que los juramentos contra los que se advierte en el Nuevo Testamento. Los cristianos deberán hacer que su "sí" sea "sí" y su "no" sea "no."Levítico 5:4, Mateo 5:34 -37, Santiago 5:12 
Respecto a Jesucristo:
Muchas de las lecturas recomendadas para los grados avanzados contienen enseñanzas paganas y ocultistas Varios de estos escritores Masónicos niegan el carácter único de Jesucristo. Por ejemplo, Rex Hutchens escribió: "El propósito de enseñar el concepto de un Mesías en Francmasonería es para señalar su casi universalidad en las religiones bien desarrolladas del mundo antiguo. Vemos referencias a Dionisio de los griegos, Sosiosch de los persas, Krishna de los Hindúes, Osiris de los egipcios, Jesús de los cristianos. El propósito de los mesías de estas culturas variantes era encontrar, en forma humana, una fuente de intercesión ante la Deidad; en particular uno que, como humano, había sido tentado y sufrido las penalidades diarias de la vida y de quien pudiera entonces esperarse que poseyera una simpatía y un entendimiento muy particulares; en una palabra, los mesías expresaban esperanza."3
Además, algunos de estos escritores confunden las creencias paganas falsas con las enseñanzas del Cristianismo. Por ejemplo, Albert Pike confundió la Trinidad Cristiana con el Alma Universal del Hinduismo: "He aquí la Verdadera Trinidad Masónica; el Alma Universal, el Pensamiento en el Alma, la Palabra, o Pensamiento expresado; el Tres En Uno, de un "Écossaise" Trinitario."4
Respuesta Bíblica:
Jesús con las deidades paganas Dionisio, Sosiosch, y Osiris denigra la deidad de Jesucristo. Las palabras de Hebreos 2:18 se aplican a Jesús y únicamente a Jesús. La Biblia enseña que Jesús es único. No es simplemente un mesías entre muchos.
La doctrina cristiana de la Trinidad es la creencia de que solamente existe un Dios. Sin embargo, el único Dios es tres personas distintas: Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Estos tres tienen atributos personales claramente definidos, pero sin división de naturaleza, esencia, ni ser. La "Trinidad Masónica" es una representación totalmente equivocada de la creencia cristiana. Comparar al Dios Trino del Cristianismo con las deidades del hinduismo es una blasfemia.
Hebreos 2:18, Hechos. 4:12, 1 Timoteo 2:5, Deuteronomio 6:4, Mateo 28:19, Marcos 1:9-11, Hechos 1:7-8 
Salvación por Obras:
Muchos escritos de Francmasonería enseñan que la salvación es por lo menos parcialmente dependiente de las buenas obras. Al comentar sobre la interpretación cristiana de los grados Azules de la Francmasonería, Pike escribió: "Sin importar la muerte del Redentor, el hombre puede ser salvado solamente por la fe, el arrepentimiento, y la enmienda. Habiéndose arrepentido y reformado y comprometiéndose al servicio de Dios por medio de una promesa y una obligación firmes, la luz de la esperanza cristiana resplandece en la oscuridad del corazón del humilde penitente, y alumbra su camino al Cielo. Y esto es simbolizado por el hecho de que el candidato viene a la luz, después de ser obligado, por el Maestro de Adoración, que se convierte en un símbolo del Redentor, y de esta manera lo lleva a la luz, con la ayuda de los hermanos, como Él enseñó la palabra con la ayuda de los Apóstoles."5 De igual manera, con respecto al grado 31, Hutchens declaró: "El candidato es llevado ante el Tribunal de los Muertos para ser juzgado por sus acciones en vida y para determinar si merece habitar entre los dioses."
Respuestas Bíblicas:
La enseñanza que las acciones meritorias pueden hacer que uno sea aceptable a Dios, es falsa. No hay acción alguna que haga que seamos aceptables a Dios. Solamente la gracia de Dios, que viene a través de la fe en Jesucristo, puede salvar a un pecador del juicio por el pecado. Esta gracia salvadora de Dios es incompatible con cualquier tipo de obras, como requisito para la salvación.
La enseñanza de que la salvación depende en cierto grado de las buenas obras da a las personas una falsa esperanza de que puedan ser hallados aceptables a Dios, aparte de la fe personal en Jesucristo. Romanos 3:27-28, Romanos 4:4-5, Romanos 11:6, Efesios 2:8 -9, Tito 3:5 Gálatas 5:4 
Inclusivismo:
La enseñanza de que los seguidores de las religiones no cristianas también irán al cielo predomina en la Francmasonería Esta creencia se conoce como inclusivismo. El Inclusivismo niega que la fe en Jesucristo sea el único camino de salvación.
La Francmasonería extiende la promesa de la salvación a todos los Masones respetables, sin importar la deidad que adoren. El miembro de la logia que sea musulmán o hinduista se encuentra en el mismo nivel espiritual que el creyente en Jesucristo. De acuerdo a Hutchens, "La Masonería es tolerante, incluso apoya, las más diversas creencias religiosas."7 De la misma manera, alega Pike que ninguna religión puede reclamar tener la exclusividad de la verdad, ni puede religión alguna proclamarse superior a otra. "Tolerancia, sosteniendo que todos los demás hombres tienen el mismo derecho a sus opiniones y fe que nosotros tenemos a las nuestras; liberalidad, sosteniendo que como ningún ser humano puede afirmar con certeza, en la colisión y conflicto de las creencias y credos hostiles, qué es la verdad, o que con toda seguridad la posea, así todos deberán admitir que es bastante posible que otra persona igualmente honesta y sincera consigo misma, y que sin embargo sostiene una opinión contraria, puede estar en posesión de la verdad, y que todo aquello que uno crea firme y concienzudamente, es la verdad, para él."
Respuestas Bíblicas:
La fe personal en Jesucristo es el único camino de salvación. Jesús dijo ser:"el camino, y la verdad, y la vida;" (Juan 14:6). Advirtió que nadie "viene al Padre" sino a través de Él (Juan 14:6). Aquellos que, a través de la fe, tienen una relación personal con Jesús, tienen la vida eterna. Aquellos que no tienen fe en Jesús, no tienen la vida eterna. Juan 3:36, Juan 14:6, Hechos 4:12, 1 Corintios 3:11, 1 Juan 5:12 
Niega la Certeza en sus Afirmaciones sobre la Verdad Religiosa 
Un Puente a la Luz niega la certeza de afirmaciones sobre una verdad religiosa. Un Punto a la Luz también aprueba la idea que la verdad religiosa es relativa. Además, la francmasonería del rito escocés enseña que una certeza dogmática es imposible. Según Un Puente a la Luz, "una verdad perfecta no es alcanzable en ninguna parte".

Respuesta Bíblica:
 Aunque la francmasonería del rito escocés afirma que tener certeza en cuestiones de verdad, es imposible ya que la Biblia enseña lo contrario. Jesús, por ejemplo, enseñó que a pesar de que los Samaritanos adoraban a una religión falsa, la salvación de Dios vendría por medio de los Judíos (ver Juan 4:22). De la misma manera, Pedro y Pablo advirtieron a sus lectores de los errores de los paganos y enseñaban la posibilidad de una certeza religiosa (Ro. 1:18,25; 2Ts. 2:10-11; 2 Ti. 3:8; 1 Pe. 4:3). Los apóstoles no solo enseñaron la posibilidad de una certeza religiosa, sino también afirmaron haber encontrado la verdad en la Persona de Jesucristo. Pero Jesús afirmó ser dos cosas: "el camino y la verdad" (Juan 14:16).
Argumenta en Contra del Temor de Dios
Enseña que Dios es un Dios de amor a quien no se le debe temer. 'Yo pongo mi confianza en Dios,' es la protesta de la masonería contra la creencia de un Dios cruel, enfadado, y vengativo, para ser temido y no alabado por Sus criaturas" [Albert Pike, Moral y Dogma de la francmasonería del rito escocés Antiguo y Aceptado, pág. 196, citado en Un Puente a la Luz (BTL),  pág. 85]. De acuerdo con Un Puente a la Luz, la creencia que Dios debe ser temido pertenece a tiempos primitivos. En estos tiempos de iluminación, se les enseña a los masones del rito escocés que un Dios de amor no debe ser temido.
Respuesta Bíblica:
 No existe una incompatibilidad entre la enseñanza bíblica que hemos de temer a Dios y la enseñanza bíblica que Dios es amor. La francmasonería del rito escocés ha establecido una falsa dicotomía. La Biblia claramente enseña que hemos de temer a Dios nuestro Señor (ver 2 Cr. 19:7; Sal. 19:9; Prov. 14:27; 15:16). El principio bíblico del "temor de Dios" también se encuentra en el Nuevo Testamento. Jesús enseñó que debemos temer a Dios (ver Lucas 12:4-5). La negación de este principio bíblico por parte de la francmasonería del rito escocés es contrario a las enseñanzas de Cristo.






Alega que es Imposible Tener Conocimiento de Dios
En sus comentarios en el grado 24, Un Puente a la Luz afirma que es imposible formar alguna concepción de Dios. Descarta cualquier conocimiento descriptivo de Dios [pág. 218]. Un Puente a la Luz afirma: "Este conocimiento desafía la expresión en un lenguaje ordinario; aún intentarlo sería peligroso debido al uso de adjetivos ordinarios describiendo al hombre cuando se usan para describir la Deidad que tienden a minimizarlo. " [pág. 248].

Respuesta Bíblica:
 Aunque los seres humanos jamás comprenderán totalmente la infinidad de Dios, no es verdad que estamos "completamente impotentes de formar cualquier concepción de lo que El es" [pág. 218]. La Biblia no solo indica que podamos formar concepciones precisas sobre Dios, sino también enseña que podemos conocer a Dios hasta el punto de tener una relación personal con El. La Biblia utiliza muchos adjetivos para describir a Dios. Dios es descrito como la luz (ver 1 Juan 1:15), el amor (ver 1 Juan 4:8,16), eterno (ver Dt. 33.27; Ap. 4:8-10), inmortal (ver Rm. 1:23; 1 Tm 6:16), todopoderoso (ver Gn. 17:1; Ex. 6:3), todo conocedor (ver Sal. 139:1-6; Prov. 5:21), siempre el mismo (ver Sal. 102:26-27; St. 1:17), sabio (ver Rm. 16:27), perfecto (ver Dt. 32:4; Mt. 5:48), santo (ver Sal. 99:9), justo (ver Dt. 32:4; Is. 45:21), verdadero (ver Jr. 10:10; Juan 17:3), bueno (ver Sal. 25:8; 92:15), recto (ver Esd. 9:15; Sal. 119:68; 145:17), justo y compasivo (ver Ex. 34:6; Sal. 116:5), y leal (ver 1 Co. 10:13; 1 Pedro. 4:19). La Biblia con regularidad utiliza adjetivos que Un Puente a la Luz llama peligrosos "de utilizar".
Enseña una Trinidad Falsa
La francmasonería del rito escocés afirma creer en la doctrina de la Trinidad. Un Puente a la Luz incluso se refiere a la "Trinidad Masónica." Sin embargo, cuando describe la Trinidad, es claro que no se está refiriendo a la misma Trinidad en la que los Cristianos creen [pág. 227]. "También pueden ser vistos como símbolos de Fe, Esperanza y Caridad, los cuales son virtudes del hombre. Estas virtudes se expanden a lo que Pike llama el Credo Masónico, un concepto de Trinidad que hace recordar el Credo Niceno del cristianismo que se menciona en la sección de la ceremonia" [pág. 234].
La francmasonería del rito escocés ve a las tres Personas de la Trinidad Cristiana como las primeras tres emanaciones de una manifestación agnóstica y oculista de una Deidad [págs. 133, 139, 236, 255]. Un Puente a la Luz redefine el significado de la Trinidad hasta el punto donde afirma haber encontrado la doctrina dentro de todas las religiones más importantes del mundo [pág. 228]. La francmasonería del rito escocés utiliza la existencia adoptada de la Trinidad en otras religiones para justificar la enseñanza a sus candidatos sobre varias religiones no cristianas. Al candidato se le enseña que varias deidades paganas son parecidas a la Trinidad Cristiana. Estas incluyen tales deidades paganas como Agni, Indra, Vishnu, Brama, Shiva, los Budas, Ahura Mazda, Spenta Mainyu, Vohumano, Mithra, Odin, Frea, Thor, Kneph, Khem, Amun, Ainsoph, Kether, Hakemah, y Binah [pág. 230-31]. Esta creencia pagana de la Trinidad es también vista en sus enseñanzas para el grado 32 de la francmasonería del rito escocés en Un Puente a la Luz [pág. 316].
Respuesta Bíblicas:
 El cristianismo no cree que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean "emanaciones" de la Trinidad. Las tres Personas de la Santísima Trinidad no son los "primeros tres" de las 10 emanaciones como se afirma en Un Puente a la Luz. El concepto de las emanaciones procedentes de Dios es un concepto pagano y Agnóstico que no es compatible con el cristianismo. Ya que el Agnosticismo cree que el mundo material es maligno, enseña que el Ser Supremo no pudo haber creado el universo material. Por lo tanto, el agnosticismo, postuló una serie de emanaciones del Ser Supremo. Fue una de estas emanaciones, no el Ser Supremo, quien creó el mundo material maligno [Diccionario Evangelista de Teología Bíblica de Baker, pág. 181].

La doctrina cristiana de la Trinidad tampoco es la creencia que Dios tiene tres atributos. La "Trinidad Masónica" es una distorsión completa de la creencia Cristiana. Esta enseñanza, que se encuentra en las lecciones del Grado 26, es falsa.
La Biblia enseña que los seguidores del Dios vivo y verdadero no deben adorar a dioses falsos de los paganos (ver Gn. 35:2; Ex. 23:13; Jos. 23:7; Ez. 20:7; 1 Co. 10:20).
ESPIRITU SANTO: Tercera persona de la Trinidad, el cual es Dios. Él tiene todos los atributos de una persona.
·         Él testifica acerca de Cristo (Juan 15:26).
·         Él intercede por los creyentes (Romanos 8:26).
·         Él enseña a los creyentes (Juan 14:26; Apocalipsis 2:7; 1 Timoteo 4:1).
·         Él tiene “voluntad” y da órdenes en ciertos asuntos (1 Corintios 12:11; Hechos 8:29; 13:2-4; 16:6).
·         Él guía a los creyentes (Juan 16:13; Romanos 8:14).
·         Él tiene una “conciencia” y “examina todas las cosas de Dios” (Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11).
·         Él tiene emociones y puede ser “afligido” (Efesios 4:30; Isaías 63:10).
Él les tratado como una persona a la cual le pueden tratar de mentir (Hechos 5:3), blasfemar (Mateo 12:31), y tentar (Hechos 5:9).
Enseña que la Verdad se Encuentra desde Adentro
Un Puente a la Luz enseña que el alma de un hombre es parte de Dios [pág. 220]. Por lo tanto, afirma que la verdad religiosa puede ser encontrada "al buscar aún más dentro de nosotros mismos" [pág. 90].
Ya que Un Puente a la Luz enseña que la humanidad es parte de Dios, rechaza la idea que la naturaleza humana es mala o pecadora. Un Puente a la Luz cita a Pike afirmando que "El corazón del hombre ansia sólo justicia y amor. Los hombres son buenos. Las instituciones por sí mismas lo han hecho malo" [Legenda XIX-XXX, pág. 168-169, citado en BTL, pág. 292].

Respuesta Bíblica:
 La Biblia nos advierte que "el corazón es engañoso sobre todas las cosas, y retorcido" (Jr. 17:9-ver también Sal. 51:5; 53:2-3). De la misma manera, Jesús nos advirtió que los malos pensamientos y obras" no vienen del exterior de una persona sino de su interior (ver Mt. 15:19; Mc 7:21). La afirmación de Pike, que "el corazón de un hombre solo ansia justicia y amor" contradice directamente las enseñanzas de la Biblia [pág. 292]. Jesús enseñó que los corazones humanos tienen una tendencia hacia el pecado y la maldad. También enseñó a sus discípulos que esta tendencia hacia la maldad no sólo es causada por las influencias externas, sino también por los deseos egoístas del corazón humano. La Biblia nos advierte que los seres humanos no son buenos (ver Rm. 3:23).
Un Puente a la Luz también se equivoca cuando afirma que "el alma del hombre es parte de lo Divino" [pág. 220]. La Biblia nos enseña que los humanos fueron creados a imagen y semejanza de Dios (ver Gn. 1:26-27). Sin embargo, la Biblia nunca nos enseña que los humanos son parte de Dios. Por el contrario la Biblia subraya la distinción entre Dios y la humanidad (ver Nm. 23:19; 1 S. 15:29). Cuando Dios creó a los seres humanos, El hizo algo que no era parte de Sí Mismo. Esto es el corazón de la comprensión cristiana de la creación.
Admite la Influencia de las Religiones Paganas en el Simbolismo y el Ritual del rito escocés
De acuerdo con Un Puente a la Luz, el simbolismo de la francmasonería ha sido influenciado por varios grupos paganos y ocultistas [pág. 1]. La influencia de estos grupos paganos y ocultistas puede encontrarse en varios rituales del rito escocés. En su estudio del 9º grado, Un Puente a la Luz afirma que uno de los símbolos de este grado se originó en la escuela mística y ocultista de la cábala judía [págs. 56-57]. En sus comentarios para el 17º grado, Un Puente a la Luz citado por Pike, quien indica que dos de los colores utilizados en el grado son emblemas del sol y la luna, los cuales a su vez son representaciones de las deidades paganas Osiris e Isis [Moral y Dogma, pág. 202, citado del Puente a la Luz, pág. 133]. Un Puente a la Luz también afirma que el 24º grado de la francmasonería del rito escocés se concentra en las religiones de misterio del mundo antiguo. Los candidatos para este grado son alentados a comparar las enseñanzas de la francmasonería con estas religiones de misterio [págs. 206-207]. En los comentarios para el 28º grado, se nos informa en Un Puente a la Luz que el ojo de oro es un "símbolo del sol o de la Deidad" [pág. 247]. El libro también explica el símbolo de la serpiente gnóstica como se utiliza en la francmasonería del rito escocés [pág. 251]. De todos los grados de la francmasonería del rito escocés, el grado 31º probablemente tiene el mayor uso de simbolismo pagano. Un Puente a la Luz explica que el ritual del grado 31º se deriva del Libro de los Muertos Egipcio Según Un Puente a la Luz, Isis dirige al candidato masón al "altar del gran dios Khem, la fuente de la vida" [pág. 302].
Respuesta Bíblica:
 Isis era la diosa principal del antiguo panteón de Egipto. Su veneración era tan popular que el culto a Isis era uno de los últimos cultos de misterio que logró sobrevivir.  Los cristianos deben rechazar la afirmación que el dios pagano Khem es la "fuente de la vida". El Nuevo Testamento nos enseña que Jesús es, y no "el gran dios Khem", quien es la verdadera fuente de vida (ver Juan 6:35, 48, 51; 11:25; 14:6).

Es muy ofensivo para los cristianos que la francmasonería del rito escocés incluya referencias a estas deidades en sus rituales. La Biblia advierte a sus lectores que no deben tener ninguna relación con las deidades egipcias. Ningún cristiano debe participar jamás en cualquier ceremonia o ritual que involucre las deidades paganas (ver Ex. 12:12; Dt. 32:16; Jos. 24:14; Jr. 43:12-13; 46:25).
El rito escocés Utiliza el Ocultismo como una Fuente de Verdad Religiosa
Además de utilizar religiones paganas como una fuente para sus enseñanzas, la francmasonería del rito escocés también ha empleado varias fuentes ocultistas. Por ejemplo, la astrología, la cual es una forma de adivinación ocultista, Un Puente a la Luz habla muy bien de esta. El libro hasta afirma que el personaje bíblico de Henoch fue sacado de la astrología [págs. 88-89].
Según Un Puente a la Luz, el grado 28º de la francmasonería del rito escocés estudia las prácticas ocultistas de la numerología, astrología y la alquimia [pág. 158]. El libro también afirma que los signos del zodiaco se encuentran en el grado 19º y los compara con las 12 tribus de Israel [págs. 163, 165].
Un Puente a la Luz afirma que el símbolo ocultista del pentagrama esta asociado con los personajes Griegos "Alpha y Omega," un título bíblico para Jesús (ver Ap. 1:8; 21:6; 22:12-13). Acerca de este símbolo, Un Puente a la Luz expone que "Es un símbolo de lo Divino en el hombre" [págs. 205-06].

Respuesta Bíblica:
 La Biblia advierte a sus lectores que no deben de relacionarse con el ocultismo (ver Ex. 7-8; Dt. 18:10-13; Lv. 19:31; 1 S. 28; Jr. 27:9; Ez. 13:23; Za. 10:2; Hch. 16:16-18; Col. 2:8). La afirmación hecha por Un Puente a la Luz que el personaje bíblico de Henoch fue sacado de la astrología no es apoyado por las Escrituras Cristianas. El libro es falso cuando deja esa impresión en sus lectores. Esto refiere a los lectores a Génesis 5:23-24, donde se dice que "Henoch anduvo con Dios," y Un Puente a la Luz dice, "No han dicho que el…sabía de astronomía y astrología" [pág. 89]. La implicación de esta afirmación es que las astrología es compatible con andar con Dios. Sin embargo, la Biblia indica que eso no es verdad. La astrología es una forma de adivinación, y la Biblia advierte a sus lectores que Dios considera a la adivinación una abominación (ver Dt. 18:10-13).
Las afirmaciones hechas acerca de Génesis 49 y la astrología también implican falsamente que Jacob practicaba la astrología. El leer Génesis 49 revela que la astrología no es el tema de este pasaje bíblico. La afirmación hecha en Un Puente a la Luz donde se asocia a las 12 tribus de Israel con los 12 signos del zodiaco es falso y ofensivo.

Es aún más ofensivo la afirmación hecha por Un Puente a la Luz que las letras Griegas Alpha y Omega son representantes de lo divino en el hombre. Según el Apocalipsis, las letras griegas Alpha y Omega no representan lo divino en el hombre sino representan el Dios-Hombre Jesucristo. Cuando Jesús afirma ser el Alpha y el Omega, El está hacienda una afirmación única de divinidad personal (ver Ap. 1:8; 21:6; 22:12-13). No está diciendo que todos los humanos son divinos, como lo hace Un Puente a la Luz [págs. 205-06]. También se debe señalar que el pentagrama es uno de los símbolos más comunes del ocultismo y se utilice en innumerables rituales mágikos. Los masones pueden utilizarlo para simbolizar a la humanidad, pero otros grupos le dan a este símbolo ocultista significados totalmente diferentes.
Enseña las Obras para la Salvación
Una enseñanza de Un Puente a la Luz que es incompatible con el cristianismo es "la implicación que la salvación puede obtenerse por las buenas obras" [SBC Anual, 1993, p. 227]. Hay muchos ejemplos de esta enseñanza en Un Puente a la Luz [pág. 92]. Por ejemplo, el libro afirma que la inmortalidad se "gana por el sufrimiento y el dolor" [pág. 142]. Su enseñanza en el grado 19º informa al lector que "las acciones del hombre son un puente para su propia inmortalidad y el futuro de la humanidad" [pág. 165]. De la misma manera, en el material para el grado 24º, el lector aprende que "la reformación y arrepentimiento limpian los pecados" [pág. 204]. En el grado 27º, el lector aprende que el "honor y el servicio a otros" es el "camino a la salvación" [pág. 243].

El grado 31º recrea el mito antiguo de la Corte de los Muertos Egipcio, donde se determina si el alma de una persona muerta se le permitirá "entrar al reino de los dioses" [pág. 299]. En este grado, el candidato del rito escocés se le informa que las acciones de los muertos determinan si merece morar con los dioses en la vida después de la muerte [págs. 300-01]. De acuerdo con el grado 31º, la esperanza para la vida eternal es haber llevado una vida "virtuosa" en la tierra [pág. 301]. El grado 31º, también apoyan la creencia que el destino eterno de una persona se determina al sopesar sus buenas y malas obras para determinar si esta es digna de ir al cielo [pág. 302].
Respuesta Bíblica:
 La creencia que uno puede hacer algo para hacerse aceptable a Dios es una creencia común de muchas religiones falsas. La naturaleza humana lleva a la gente a creer que hay algo que pueden hacer para ganarse la vida eterna. Sin embargo, la Biblia, nos enseña que esta creencia está equivocada. La Biblia nos advierte que no hay nada que podamos hacer para hacernos aceptables ante Dios; la salvación se obtiene bajo los términos de Dios, no por lo que les pueda parecer bien a los humanos.

La Biblia nos informa que la salvación es el resultado de la gracia de Dios y que esta gracia nos viene cuando personalmente colocamos nuestra fe en Jesucristo Nuestro Señor. La Biblia también nos advierte que la gracia de Dios es incompatible con cualquier tipo de obras para la salvación (ver Rm. 3:27; 4:4; 11:6; Ga. 2:21; 5:4; Ef. 2:8; Tt. 3:5).

La enseñanza que la salvación es el resultado de las buenas obras (la cual se encuentra en Un Puente a la Luz) es muy ofensiva para los cristianos. Es ofensiva debido a que contradice las enseñanzas de las Escrituras. También ofrece una falsa esperanza a la gente que a través de sus buenas obras pueden ser aceptables ante los ojos de Dios. Esta enseñanza de la francmasonería del rito escocés es incompatible con la Biblia ya que no señala a la fe en Cristo como la única esperanza para la salvación (ver Juan 3:16).

El gran secreto de la masonería
La mayoría de los masones del mundo no progresan más allá de los primeros tres grados de iniciación, a pesar de la existencia de otros treinta grados superiores en el llamado Rito Escocés y once más en el Rito de York. En su libro ...And he Truth Shall Set You Free (Y la verdad os hará libres), David Icke dice:
Los hombres que van a su logia local en tu ciudad no tendrán ni la más remota idea de cómo su organización los utiliza. Para que el plan funcione, hay que mantenerlos a oscuras y qué mejor manera de lograrlo que mediante los distintos niveles de iniciación. Sólo los «aceptables» progresan a los niveles superiores y averiguan lo que realmente ocurre. La gran mayoría de los masones ocupan los tres niveles inferiores. Son la carne de cañón de la organización. Entre los grados cuatro y treinta y tres, encontrarás a los que «piensan correctamente» y que tienen influencia en la sociedad hasta los presidentes de Estados Unidos. Después del grado 33 existen los «grados Illuminati». Algo que no se menciona en ningún manual de la masonería. Estos últimos son los que controlan el espectáculo y son agentes de la secta del «Ojo que todo ve». La masonería global es una enorme pirámide de manipulación.

La realidad de la francmasonería o la masonería.

·         Albert Pike explicó en Morals and Dogma como la verdadera naturaleza de la Masonería es mantener el secreto a los Masones de los grados inferiores:

"Los Grados Azules son solo la corte exterior o pórtico del Templo. Parte de los símbolos se representan ahí al Iniciado, pero intencionadamente se le confunde con falsas interpretaciones. No se pretende que los entienda; sino que se pretende que crea entenderlos. Su verdadera explicación se reserva para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería... Está bien para la masa de Masones, creer que todo está en los grados Azules; y los intentos de desengañarlos fracasarán."

·         Los análisis de los libros escritos por masones sobre la masonería muestran, sin ningún género de duda, que el objetivo final le la masonería es destruir el cristianismo para abrir el camino hacia un Nuevo Orden Mundial, inspirado por una única religión: el luciferismo.

·         En  Las enseñanzas de la masonería, Pike alude a un «secreto» escondía en el libro que sólo pueden encontrar los adeptos de grado 32 o 33 (los que tienen un poder mental superior), y afirma que otros masones o personas fuera la masonería se engañan en relación con el uso de los símbolos masónicos especialmente, con el verdadero significado de la Luz, vinculado con el Gran Arquitecto del Universo, el dios masónico.
·         Para Pike, la verdad es relativa y equivocan los que dicen que la Biblia está inspirada en lo Absoluto. En la Biblia se dice que matar es un crimen, pero, para Pike, con frecuencia un hombre debe sacrificarse si su muerte beneficia a otros.

·         Franklin D. Roosevelt, masón del grado 33, creía en ese principio de Pike, aplicándolo al caso del ataque de Pearl Harbour.

·         Aunque ese presidente de Estados Unidos sabía al menos una semana antes que Japón iba a atacar, no hizo nada para evitarlo. El sacrificio de cientos de hombres inocentes benefició a su país ya que proporcionó excusa ideal para declarar la guerra a Japón y, a la vez, participar en la guerracontra Alemania, contrariando sus promesas electorales. Las palabras exactas de Pike dicen: «[...] el interés e incluso la vida de un hombre debe sacrificar por los intereses y bienestar de su país y de la mayoría».

1 comentario:

  1. La masonería es una secta satánica. Los grados más altos tienen tratos con el diablo. Tienen un royito exotérico bastante chungo...

    ResponderEliminar