Cristo es el único Camino Juan 14:6

martes, 4 de octubre de 2011

Islamismo

Lección #11
ISLAMISMO

Fundador del Islam:
Mahoma (570-632 d.C.)

¿Quién fue Mahoma?
Los musulmanes creen que Mahoma fue el último y mayor de los profetas de Dios ("el sello de los profetas"). A través de él se dictó el Corán, lo que le confirió el lugar supremo entre quienes vieron a Dios. Nativo de La Meca, Mahoma fue forzado a huir de la ciudad en el año 622 d.C. después de predicar vigorosamente contra el paganismo de la ciudad. Tras asentar su liderazgo en Medina, y con varias victorias militares en su haber, Mahoma regresó triunfante a La Meca en el año 630 d.C. Ahí estableció el Islamismo como la religión de toda Arabia.

Seguidores: En todo el mundo, aproximadamente 1280 millones; 69 por ciento viven en la parte sur o sureste de Asia; 27 por ciento, en África; 4 por ciento, en otras regiones; en Estados Unidos, unos 5 a 8 millones aproximadamente.

Islamismo.

·         El Islamismo es la más joven de las religiones más importantes del mundo. Proclama ser la restauración del monoteísmo original y la Verdad, y, como tal, reemplaza al Judaísmo y al Cristianismo.

·         Enfatiza la sumisión a Alá (el nombre arábigo de Dios) y el cumplimiento de los "cinco pilares" (disciplinas de esa religión) como esenciales para la salvación.

·         Desde su inicio, el Islamismo tuvo una orientación misionera muy "agresiva". A un siglo de su formación, y con frecuencia haciendo uso de la fuerza militar, el Islamismo se había diseminado por todo el Medio Oriente, la mayor parte del norte de África, y hasta la India.

·         Aunque según la mayoría de los musulmanes nadie puede conocer personalmente a Dios, creen que Su voluntad está perfectamente revelada en el libro sagrado: el Corán. El Corán debe seguirse al pie de la letra y sus enseñanzas son una guía completa para la vida y la sociedad.



Fuente de Autoridad:
La literatura del Islam:
·         El Corán: Significa “recitaciones” contiene las revelaciones de Mahoma.
·         Suna: Es una colección de tradiciones, proverbios morales y anécdotas que identifican la tradición árabe con el islamismo.
·         Ijma: Esta establece la creencia de  que la mayoría de los musulmanes no están en el error.

¿Qué es el Corán?
·         El Corán es el libro sagrado del Islamismo y la palabra perfecta de Dios para los musulmanes. Se asegura que el ángel Gabriel dictó a Mahoma el Corán en árabe, y  que se trataba de las palabras precisas de Dios. Como tal, había existido desde la eternidad en el Cielo con Dios como la "Madre del Libro" y por ello no fue creado, sino coeterno con Dios.
·         El Islamismo enseña que el Corán contiene la total y perfecta revelación y voluntad de Dios.
·         El Corán, comparado con el Nuevo Testamento, ocupa unos cuatro quintos de la extensión del mismo, y está dividido en 114 "azoras" o capítulos. Aunque el Islamismo respeta la Torá, los Salmos de David y los cuatro Evangelios, el Corán es independiente en su autoridad y perfección. Se cree que puede entenderse con mayor precisión en árabe, por lo que es una obligación religiosa hacer el esfuerzo por leerlo y citarlo en el idioma original.

¿Qué son los "cinco pilares" del Islamismo?
Son la estructura de la vida y la disciplina musulmanas. El cumplimiento exitoso y satisfactorio de estos pilares agrada a Dios y su voluntad. Forman la base de la esperanza musulmana de salvación junto con la fe en la existencia de Alá, la autoridad de Mahoma como profeta, y la finalidad y perfección del Corán.

Los cinco pilares son:
1.        La profesión de fe (Shahada): Es la declaración de que no hay otro Dios sino Alá y Mahoma es su profeta. La sinceridad al pronunciar esta confesión es necesaria para su validez. Debe defenderse hasta la muerte. Repudiar la Shahada anula la esperanza de salvación.

2.      La oración (Salat): Cinco veces al día, precedidas de lavado ceremonial, los musulmanes deben orar en dirección hacia La Meca. Postrados recitan fórmulas específicas del Corán (en árabe). La oración es, en este sentido, una expresión de sumisión a la voluntad de Alá. La mayoría de las facciones del Islamismo no tienen jerarcas, así que líderes laicos respetados conducen las oraciones en las mezquitas. Las cinco ocasiones de oración son: antes del amanecer, al mediodía, a media tarde, al ponerse el sol y antes de dormir.

3.       La limosna (Zakat): El Corán enseña a dar dos y medio por ciento de la riqueza monetaria a los pobres y(o) para la propagación del Islamismo. De esta forma se purifica el resto de las riquezas del musulmán.

4.       El ayuno (Sawm): Durante el curso del mes lunar del Ramadán, todo musulmán debe ayunar desde la salida hasta la puesta del sol. Nada debe pasar por los labios durante este tiempo, y deben abstenerse también de las relaciones sexuales. Después de la puesta del sol, con frecuencia hay banquetes y otras celebraciones. Las horas de luz se apartan para la purificación. El mes se utiliza para recordar el don del Corán a Mahoma.

5. La peregrinación a la Meca (Hajj): Todos los musulmanes económica y físicamente capaces deben hacer una peregrinación a La Meca por lo menos una vez en su vida. La vestimenta sencilla exigida al peregrino enfatiza la idea de igualdad ante Dios. Otro elemento del Hajj es la caminata obligatoria de siete vueltas alrededor del Kaabah -el templo de piedra negra, el sitio más sagrado del Islamismo. Mahoma enseñó que el Kaabah fue el lugar donde originalmente oró Adán, y más tarde Abraham. Por lo tanto, el Kaabah es venerado como sitio de la verdadera religión, el monoteísmo absoluto del Islamismo.

Términos usados por el Islam:
·         Islam: La fe o practica de los musulmanes.
·         Corán: Libro sagrado de los musulmanes.
·         Musulmán: Uno que se somete a Dios.
·         Alá: Nombre árabe de Dios.
·         Iman: Creencias que constituyen la base de la fe islámica.
·         Din: Responsabilidades básicas que deben cumplir.
·         Peregrinaje: Viaje a la ciudad sagrada de la MECA, al menos una vez en la vida.
·         Guerra Santa: Esforzarse o pelear por la causa de Dios.

Comparación a la luz de la Biblia:
Doctrina del Islamismo
Doctrina Bíblica
Dios: Solamente un dios - llamado Alá
 
Solamente un Dios - un ser trino llamado Dios o Yavé Deut. 3:4, Jer. 10:10, Mat. 3:16-17, 28:19, 2 Cor. 13:14
Jesús: Un profeta nacido de una virgen, pero no el Hijo de Dios, Mahoma es superior.
Hijo divino de Dios nacido de una virgen. Él es el Verbo de Dios y Salvador de la humanidad. Jn. 14:6, Jn. 1:14, Fil.2:5-8
Crucifixión: Jesús no fue crucificado. Alguien fue puesto en el lugar de Jesús y Él se escondió hasta que pudo encontrarse con los discípulos
Un hecho registrado en la historia, que es necesario para la expiación del pecado y la salvación de los creyentes  I P.  2:24, Mat. 20:18-19, Mat. 26:2, Hch. 2:23, Ap.11:8.
Resurrección: Debido a que los Musulmanes no creen en la Crucifixión, no hay necesidad de creer en la Resurrección
Un hecho registrado en la historia que significa la victoria de Dios sobre el pecado y la muerte Mateo 20:18-19, Hech. 4:33, Fil. 3:10, I P. 3:21.
Trinidad: Una blasfemia que significa creer en tres dioses. En el Islamismo, la Trinidad es equivocadamente interpretada como Dios, Jesús y María
El único Dios es revelado eternamente en tres personas iguales y eternas: Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo Mateo 28:19, Isaías 43:10-11, 44:6,8, 45:21-22, 46:9
Pecado: El pecado es la desobediencia a la ley establecida. El pecado no aflige a Alá.
El pecado es rebelión contra Dios. El pecado aflige a Dios Rom 3:23, Rom. 6:23, Rom.5:12
El Hombre: El hombre es creado por Alá y no tiene pecado
El hombre es creado a la imagen de Dios y es pecador por naturaleza,  Gén 1:26, Gén 3:6-10, Rom 5:12.
La salvación: se logra sometiéndose a la voluntad de Alá. No hay seguridad de salvación - es concedida tan sólo por la misericordia de Alá
La Salvación es un don aceptado por fe en la expiación de Jesucristo en la Cruz y proporcionado a través de la gracia de Dios. Rom 3:24-25, Juan 3:16-17, Rom. 5:8
La Biblia: Los Musulmanes aceptan la Biblia (especialmente el Pentateuco, Salmos, y los Evangelios) en lo que concuerden con el Corán
La Biblia es la Palabra inspirada de Dios que está completa y no requiere de adiciones II Timoteo 3:16-17,  II Pedro 1:21
Mahoma: El último en la línea de los profetas y, por ello, la autoridad final en asuntos espirituales.
No se acepta como profeta ni fuente teológica legítima, Cristo es el único medio de Salvación. I Timoteo 2:5
 La Guerra Santa: Para expandir la fe, el que muere en ella tiene el cielo  ganado.
La salvación no es por obras, es creyendo en Cristo Jesús como salvador. Ef. 2:8-9, Rom 3:10-12


El Infierno: Es solo para aquellos que no  se someten al Islam, es un lugar de aceite y fuego.
El infierno es para Satanás y sus ángeles y todo aquel que no se halló inscrito en el libro de la vida del Cordero Mat. 25:46, Isa. 66:24, Mat. 10:28, Apo. 21:8, Apo. 20:13-15
Los Ángeles: Estos mensajeros divinos son creados de la luz y no se les rinde culto. Satanás es un ángel caído
Los ángeles son definidos en la Biblia como siervos celestiales de Dios que actúan como Sus mensajeros Dan. 8:15-19, Dan. 12:1, Mat. 1:20
Los últimos días: Habrá una resurrección corporal y un juicio final, con un destino final. Todos los musulmanes van al cielo, aunque algunos deberán purgar sus pecados primero. Todos los infieles están destinados a ir al infierno
Habrá una resurrección corporal en los últimos días. El Juicio final y el destino eterno (cielo o infierno) se decidirán basándose en la aceptación de Jesús como Salvador y Su separación del pecado que separa de Dios a toda persona. Mat. 24:29, 30: 26:64; Hech. 1:11; 1 Tes. 4:16; 2 Tes. 2:7 y Apoc. 1:7; 20:1-6, 11-15.

Contestando las preguntas que los musulmanes hacen a los cristianos acerca del Islamismo
¿Qué piensas acerca del profeta Mahoma?
Aparentemente Mahoma fue un hombre bien intencionado que se opuso al paganismo y maldad de su época. Aunque tuvo éxito en unir a la Península Arábiga y poseía varias virtudes importantes, no creemos que haya recibido revelaciones nuevas de parte de Dios. Jesucristo no sólo llevó a cabo la función de profeta final de Dios, sino que Él es el Salvador del mundo e hijo de Dios. Aunque el Islamismo cree que algunos pasajes bíblicos se refieren a Mahoma (ver Dt. 18:18-19; Jn. 14:16; 15:26; 16:7), resulta evidente que ese no es el significado de los textos. Otros pasajes pueden ayudar a entender e interpretar los textos anteriores (ver Mt. 21:11; Lc 24.19; Jn. 6:14; 7:40; Hch. 1:8-16; 7:37).

¿Cuál es tu opinión sobre el Corán?
Es un libro muy valioso para los musulmanes. Los cristianos no creen que sea un libro divino. Los preceptos del Corán son aceptables sólo donde concuerden con la Biblia.

¿Cuál es tu opinión sobre los cinco pilares?
La salvación proviene de Dios y viene sólo a través de la obra salvadora de Jesucristo. Cuando ponemos nuestra fe en Él, somos salvados (ver Jn. 3:16-21, 31-36).

No hay comentarios:

Publicar un comentario