Cristo es el único Camino Juan 14:6

martes, 4 de octubre de 2011

Mormonismo

Lección # 3
MORMONISMO

Fundador del Mormonismo:

·         El “profeta” José Smith.

·         Nacido en Sharon, Vermont, en 1805, Smith se había mudado a Palmyra, Nueva York. Allí, en 1820, él relató haber visto su primera visión celestial.

Mormones:

Dos personajes aparecieron. Su "brillo y glo­ria desafían toda descripción... Uno de ello me habló, llamándome por nombre y dijo, señalando al otro — ¡Este es mi Hijo Amado. A El oíd!”

·         Siguió una serie de visitaciones de un "personaje resucitado" lla­mado Moroni. Estas visitaciones culminaron el 22 de septiembre de 1827. Moroni entregó a Smith las "planchas de oro".

·         En mayo de 1829, Juan el Bautista apareció y ordenó a Smith y a Oliver Cowdery al sacerdocio de Aarón.
·         En junio del mismo año, Pedro, Santiago y Juan "vinieron a José Smith y a Oliver Cowdery y los invistieron del sacerdocio de Melquisedec" (McConkie 478).

·         El 6 de abril de 1830 la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue establecida formalmente en Fayette, Nueva York, con seis miembros.

Las fuentes de autoridad:
1.      La Biblia es la palabra de Dios hasta donde está traducida correctamente.
2.      El Libro de Mormón es la palabra de Dios.
3.      Doctrinas y Convenios.
4.      La Perla de Gran Precio.

1)        La Biblia es la palabra de Dios hasta donde está traducida correctamente.
La iglesia mormona en los países de habla inglesa es la King James, y en los países de habla castellana la Reina-Valera. La Biblia para los mormones no es absoluta en su autoridad ni final o completa en su revela­ción.

2)      El Libro de Mormón es la palabra de Dios.
·         Los mormones consideran que el Libro de Mormón es "un re­gistro inspirado divinamente, hecho por los profetas de pueblos antiguos que habitaron el continente americano siglos antes y después del tiempo de Cristo" (Talmage 255).
·         El Libro de Mormón cuenta la historia épica de dos olas de inmigración al continente americano.
·         Moroni, terminó el Libro de Mormón en las planchas de oro y las escondió en la colina Cumorah. Más tarde apareció, un ser resucitado, en 1823-27 y dio las planchas a José Smith para su traducción.
·         Las planchas estaban inscritas en caracteres llamados "egipcio reformado" (LM Mormón 9:32). Para posibilitar la traducción, Smith recibió el "Urim y el Tumim." Parecidas tal vez a un par de anteojos, eran "dos piedras en arcos de plata: y estas piedras estaban sujetas a un pectoral"

3)      Doctrinas y Convenios.
·         La obra a la que los mormones se refieren como Doctrinas y Convenios está compuesta de 136 secciones, de las cuales todas, menos dos, fueron "revelaciones dadas a José Smith, el profeta".
·         La sección 135 relata su martirio, y la 136 es "La palabra y voluntad del Señor, dadas por medio del presidente Brigham Young." Una declaración oficial que prohíbe la poligamia fue agregada en 1890 por el presidente Wilford Woodruff.
·         Las revelaciones significativas de este libro tienen relación con el bautismo por los muertos (secciones 124, 127-28), los matrimonios celestiales (sección 132:19c-20), y los matrimonios plurales.

4)      La Perla de Gran Precio.
·         La Perla de Gran Precio es un pequeño volumen que contiene "una sección de las revelaciones, traducciones y narraciones de José Smith"
·         Usualmente está ligada con Doctrinas y Convenios. También incluye los trece Artículos de Fe.





Comparación a la luz de la Biblia:
DOCTRINA MORMONA
DOCTRINA BIBLICA
Doctrina del Evangelio:
1.      “Por cuanto la partida del verdadero evangelio de Cristo sería universal…consiguientemente, una restauración sería necesaria. Tal restauración es el mensaje de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.” Apóstol Le Grand Richards
2.      “Hablamos de Cristiandad, pero esta es un perfecto paquete de insensatez…es tan corrupta como el infierno; y el Demonio no podría inventar una mejor maquinaria para esparcir su obra que la Cristiandad del siglo diecinueve.”—Apóstol John Taylor
Doctrina Evangelio:
1.     Un Evangelio eterno que ha permanecido por “todas las generaciones” —nunca desaparecerá de la tierra. (Gálatas 1:6-9; 2 Corintios 11:3-4).


2.      El Evangelio nunca ha tenido que ser restaurado Judas 3, Efesios 3:21
Doctrina de la Trinidad:
TRINIDAD: “Predicaré sobre la pluralidad de Dioses….Yo siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, que Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre, y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es Espíritu; estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses.”—Enseñazas del Profeta José Smith, Compilación de José Fielding Smith, 1954, p. 460

“José Smith enseñó en cuanto a una pluralidad de dioses y que el hombre, al obedecer los mandamientos de Dios y al observar toda la ley, finalmente alcanzará el poder y la exaltación mediante los cuales también se tornará en un dios.”—Joseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación, Tomo 1, 1995, p. 94
Doctrina de la Trinidad:
TRINIDAD: Un Dios revelado en tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

PILARES DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD:
EL PADRE ES DIOS: Filipenses 2:11
EL HIJO ES DIOS: Juan 20:28; Tito 2:13; 2 Pedro 1:1; Hebreos 1:8; Mateo 1:23; Isaías 9:6; Colosenses 2:9, Juan 1:1
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS: Hechos 5:3-4
Pero no hay tres “Dioses” sino solo UN DIOS: Isaías 43:10-11; 44:6, 8; 45:21-22; 46:9   
Doctrina de Dios:
1.       “Se ha dicho, pues, que Dios está presente en todas partes; pero esto no quiere decir que cualquiera de los miembros de la Trinidad puede en persona estar presente físicamente en más de un lugar a la vez….sin embargo, es evidente que su persona no puede estar más que en un solo lugar a la misma vez.”—James E. Talmage, Los Artículos de Fe, (1890), 1968ed., p. 47
2.      “La más grande herejía encontrada en la Cristiandad es aquella de que Dios es un espíritu, una esencia que llena la inmensidad.…”—Bruce R. McConkie, The Millennial Messiah (El Mesías Milenial), p. 77 (Traducido del Inglés)

3.      “El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre.…”—Doctrina y Convenios 130:22  “¡Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono allá en los cielos!...digo que si fueseis a verlo hoy, lo veríais en la forma de un hombre, así como vosotros os halláis en toda la persona, imagen y forma misma de un hombreos voy a decir cómo llegó a ser Dios. Enseñanzas del Profeta José Smith, compilación de José Fielding Smith, pp. 427-428
4.      “Nosotros fuimos engendrados por nuestro Padre en los Cielos; la persona de nuestro Padre en los Cielos fue engendrada en un mundo celestial previo por Su Padre, y nuevamente, Éste fue engendrado por un Padre aún más antiguo, y así, de generación en generación, de un mundo celestial a otro más antiguo…”—Apóstol Orson Pratt, The Seer (El Vidente), 1853, p. 132 (Traducido del Inglés)

5.      “Creemos en un Dios que es progresivo, cuya majestad es la inteligencia, cuya perfección consiste en progreso eterno; Un Ser que ha llegado a esa condición exaltada por un sendero que a sus hijos les es permitido recorrer y de cuya gloria estos participarán como herederos.”—Apóstol James E. Talmage, Los Artículos de Fe, (1890), 1968ed, p. 472

6.      “En el libro de Abraham tenemos una clara expresión de los esfuerzos creativos de los Dioses para organizar y formar la tierra y los cielos (ver Abr.4:1). Tal lenguaje asume la existencia de materia antes de que la creación de esta tierra se iniciara….Por lo tanto, la doctrina de la creación, enseñada en el libro de Abraham se opone a la noción de una creación “ex – nihilo” (literalmente, crear ‘a partir de la nada’).”—The Ensign (La Insignia), Marzo 1997, p. 21 (Traducido del Inglés)
Doctrina de Dios:
1.      I REYES 8:27, ISAÍAS 66:1, JEREMÍAS 23:24 Dios esta en todo lugar, Dios es Omnipresente.






2.      JUAN 4:24: Dios es Espíritu; LUCAS 24:39: “…un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”



3.      JUAN 4:24: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”









4.      ROMANOS 1:22-23, ISAÍAS 43:10-11 SALMOS 90:2, HABACUC 1:12 fuera de Dios no hay otro dios, sólo hay uno.






5.      MALAQUÍAS 3:6, SANTIAGO 1:17 ,
I REYES 8:39, SALMOS 147:5, GÉNESIS 17:1. Dios no cambia, en Él no existe variación.





6.      ISAÍAS 40:12-14, 28, GÉNESIS 1:1, ISAIAS 42:5, ROMANOS 8:22, COLOCENSE 1:16, ROMANOS 1:20.  Dios es el creador de todas las cosas,





 Doctrina de Jesucristo:
1.      “Al dar testimonio de Jesucristo, el Presidente Hinckley habló de aquellos, que no son de la Iglesia, que dicen que los Santos de los Últimos Días ‘no creen en el Cristo tradicional. No, no creo. El Cristo tradicional del que hablan ellos no es el mismo Cristo del cual yo hablo.…’ ”—Church News (Noticias de la Iglesia), Junio 20, 1998, p. 7 (Traducido del Inglés)
2.       “El Padre de Jesucristo es nuestro Padre también…Jesús, como sea, es el primogénito entre los hijos de Dios—el primogénito en el espíritu, y el unigénito en la carne. Él es nuestro hermano mayor….Todos los hombres y mujeres existen en la semejanza del Padre y de la Madre universales, y son, literalmente, hijos e hijas de la Deidad.”  “Al igual que para el Diablo y sus espíritus compinches, ellos son hermanos del hombre y también de Jesús, e hijos e hijas de Dios en el mismo sentido en el que nosotros lo somos.”--Encyclopedia of Mormonism, vol. 4, 1992, p. 1670 (Traducido del Inglés).
3.      “Por su obediencia y devoción a la verdad alcanzó el pináculo de la inteligencia que lo elevó al grado de Dios, como el Señor Omnipotente, mientras estaba aún en su estado preexistente.”--Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona, p. 176

4.      “Si a nadie más que a Dios se le ha permitido procrear hijos inmortales, se entiende que cada Dios debe tener una o más esposas….El cuerpo mortal de Jesús requería una Madre al igual que un Padre. Por lo tanto, el Padre y la Madre de Jesús, desde un punto de vista carnal, deben haber estado mutuamente asociados en la capacidad de Un Esposo y una Esposa; de allí que la Virgen María debe haber sido, por ese tiempo, la esposa legítima de Dios el Padre….Él tenía un derecho legítimo para cubrir a la Virgen María con la capacidad de un esposo, y engendrar un Hijo, aún cuando ella estaba desposada con otro, pues la ley que Él dio para gobernar a los hombres y a las mujeres, no fue dada para gobernarle a Sí mismo, o para prescribir reglas a Su propia conducta.”—Orson Pratt, The Seer (El Vidente), p. 158 (Traducido del Inglés)
5.      “El hombre José, el esposo de María, no tuvo, que sepamos, más de una mujer, pero María, la esposa de José, tuvo otro marido.”—Brigham Young, 1866, Journal of Discourses (Diario de Discursos), vol. 11, p. 268 (Traducido del Inglés)






6.      “Dios el Padre es un Hombre perfecto, glorificado y Santo, es un Personaje inmortal. Y Cristo nació en el mundo como Hijo literal de este Ser Santo…. En su paternidad no hay nada figurado; fue engendrado, concebido y nació en el curso natural y normal de este hecho.…”—Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona, p. 340

7.      “…el gran Mesías que fue el fundador de la religión Cristiana, fue Polígamo…Hemos mostrado claramente que Dios el Padre tuvo una pluralidad de esposas, una o Hijo siguió el ejemplo de su Padre, y se convirtió en el gran Prometido que se casaría con hijas de reyes y muchas Esposas honorables. También hemos probado que ambos, Dios el Padre y nuestro Señor Jesucristo tuvieron sus esposas en la eternidad al igual que en su tiempo…”—Orson Pratt, The Seer (El Vidente), p. 172 (Traducido del Inglés)
Doctrina de Jesucristo:
1.      2 CORINTIOS 11:3-4: Solo hay un Cristo el Hijo de Dios fuera de Él no hay otro.

2.      HEBREOS 7:3,”COLOSENSES 1:15-18, JUAN 1:1, 3. Jesucristo es el Hijo Primogénito  de Dios, es Dios mismo la segunda persona de la Trinidad.














3.      JUAN 17:3, 1 JUAN 5:20; 1:2. Jesucristo es Dios, Dios hecho carne.




4.      HEBREOS 7:3: “sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.” FILIPENSES 2:6-8: “…quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!”, HEBREOS 2:16-17:










5.      JUAN 5:18: “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”  JUAN 19:7: “Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.” (cp. Levítico 24:16) COLOSENSES 1:19; 2:9: “por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,… Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

6.      1 TIMOTEO 3:16: “…Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.”  ISAÍAS 7:14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

7.      MATEO 1:18, 20, 23: “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo… un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.… He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
Doctrina de la Salvación:
1.      La designación de Jesús para ser el Salvador del mundo fue objetada por uno de los otros hijos de Dios. Él se llamaba Lucifer, hijo de la mañana. Arrogante, ambicioso y codicioso de poder y gloria, este espíritu-hermano de Jesús desesperadamente trató de ser el Salvador de la humanidad.”—Milton R. Hunter, The Gospel Through The Ages (El Evangelio a Través de las Edades), 1945, p. 15 (Traducido del Inglés)  vol. 1, p. 50 (Traducido del Inglés)

2.      Hay pecados que cometen los hombres por los cuales no pueden recibir perdón en este mundo, o en el que vendrá, y si ellos tienen sus ojos abiertos para ver su verdadera condición, podrían perfectamente desear ver su sangre vertida sobre el suelo, para que el humo subiera entonces hasta el cielo como una ofrenda por sus pecados…Es cierto que la sangre del Hijo de Dios fue derramada por los pecados, por la caída (de Adán) y por aquellos cometidos por los hombres, aún así, los hombres pueden cometer pecados que no pueden ser exculpados jamás.”—Brigham Young, 1856, Journal of Discourses (Diario de Discursos), vol. 4, pp. 53-54 (Traducido del Inglés)





3.      “Una de las doctrinas más falaces originadas por Satanás, y que el hombre propone, es que el género humano se salva únicamente por la gracia y la fe de Dios; y que la fe sola en Jesucristo es cuanto se requiere para la salvación.”—Apóstol Spencer W. Kimball (quien más tarde se convertiría en el 12vo Profeta), El Milagro del Perdón, 1969, 1988ed., p. 207










4.      “Después de recibir estas instrucciones, seréis responsables de vuestros propios pecados; es un honor deseable el que os conduzcáis de tal manera delante de nuestro Padre Celestial, que os salvaréis; todos tenemos que responder a Dios por la manera en que desarrollamos la luz y la sabiduría que nuestro Señor nos da para que podamos salvarnos.”—Enseñanzas del Profeta José Smith, compilación de José Fielding Smith, 1954, p. 277

Doctrina de la Salvación:
1.      ISAÍAS 45:21-22, ISAÍAS 43:11. Jesús es el único Salvador del mundo, es Dios mismo, ISAÍAS 14:12-14. Satanás quiso ser Dios y fue echado del cielo.








2.      1 PEDRO 2:24; 3:18: “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados… Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.…” HEBREOS 7:25: por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” 1 JUAN 1:7, 9: “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado… Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” ROMANOS 8:1: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.…”
3.      EFESIOS 2:8-10: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” TITO 3:7: “para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.” ROMANOS 5:1: Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.…” GÁLATAS 3:8, 24-25: “Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles…De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.”

4.       ROMANOS 4:4-8: “Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado. FILIPENSES 3:9: JUAN 6:28-29: 1 JUAN 5:11-13
Doctrina del hombre:
1.     PREEXISTENCIA: El mormonismo asevera que los seres humanos nacieron primeramente como seres espirituales con padres celestiales en un “mundo espiritual.” De allí, cada persona experimentó su “libre determinación” (libre albedrío) y escogió si seguiría al Padre Celestial o a Satanás. Una tercera parte de los espíritus siguieron a Satanás y vinieron a ser los demonios quienes fueron castigados para siempre al negárseles tener cuerpos de carne y hueso. El resto de los espíritus que eligieron seguir al Padre Celestial en la preexistencia, fueron recompensados ganando un tabernáculo humano a través del nacimiento físico. Los que fueron “más valientes” en la lucha en contra de Satanás fueron recompensados con piel blanca, mientras que aquellos que fueron “menos valientes” fueron malditos con una piel oscura.

2.      Afirmando que: “Como el hombre es, así fue Dios; como Dios es, el hombre podrá ser,”5 la meta de todo fiel mormón es ganar su exaltación a la Deidad atravesando un “período de prueba terrenal” (la vida mortal) y viviendo según todas las “ordenanzas” del evangelio mormón. Asegurando que Adán y Eva no podían tener hijos antes de la trasgresión, el mormonismo enseña que la Caída de Adán fue un paso necesario en el Plan del Evangelio.


3.      “Cuando Adán y Eva fueron colocados en el Jardín de Edén, aún no eran mortales; no podían tener hijos… Dios les mandó tener hijos… Dios les dijo que podían comer libremente de todo árbol que había en el huerto, excepto de uno, el árbol de la ciencia del bien y del mal.”—Principios del Evangelio, p. 32  “Adán se vio en posición tal que le era imposible obedecer los dos mandamientos precisos dados por el Señor…Deliberada y prudentemente se resolvió a seguir el primer y mayor mandamiento…”—James E. Talmage, Los Artículos de Fe, (1890), 1968ed., p. 71  “En la filosofía de José Smith sobre la existencia, Adán y Eva fueron elevados a un lugar principal entre los hijos de los hombres, únicamente por debajo del Salvador. Su acto debía ser aclamado. Ellos fueron las más grandes figuras de las edades. La llamada “caída” se convirtió en un acto necesario y honorable para llevar a cabo el plan del Todopoderoso.
Doctrina del hombre:
1.     EL ORIGEN DEL HOMBRE: Haciendo una distinción clara entre la preexistencia de Cristo y la creación de la humanidad, la Biblia revela que el hombre no tiene una existencia espiritual anterior a su existencia humana, 1 CORINTIOS 15:46: ZACARÍAS 12:1. Muy distante a las afirmaciones racistas del Mormonismo, el Dios de la Biblia no muestra parcialidad entre las razas de los hombres, pues toda la humanidad es tenida por igual ante Sus ojos, GÁLATAS 3:28. De acuerdo con la Biblia, una tercera parte de los ángeles de Dios fueron arrojados del cielo por hacer el intento de usurpar la autoridad de Dios, al seguir a Satanás, cuyo deseo era “ser igual” a Dios. Esta batalla que ocurrió en el reino espiritual, no tiene nada que ver con la raza negra. ISAÍAS 14:12-14: APOCALIPSIS 12:3-5, 7-9:

2.      Aún cuando Dios creó al hombre a “su imagen” (Génesis 1:26-27), nunca fue la intención de Dios que los seres humanos se convirtieran en Dios(es) (Ezequiel 28:2,8-9). La “imagen” que Dios le dio a la humanidad fue una imagen espiritual para mostrar atributos de Dios tales como amor, paz, y justicia (Colosenses 3:10). Siendo perfectos y completos en su estado (antes de la transgresión), Adán y Eva fueron capaces de tener una relación con Dios por cuanto no existía pecado que les impida tener compañerismo con Él.
3.      Del mismo modo en que Satanás deseaba ser “como” Dios (Isaías 14:12-14) y tuvo sus seguidores entre los ángeles de Dios, Satanás procedió a seducir a Adán y Eva con la misma mentira: “…seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal,” (Génesis 3:5) Cuando Adán y Eva desobedecieron participando del fruto prohibido, su pecado en contra de Dios causó un rompimiento en su relación con Dios dando como resultado que los hombres nazcan con una naturaleza pecaminosa. La única manera en que esta relación con Dios puede ser restaurada es a través de una adopción espiritual, para salir de la familia de Satanás (Juan 8:44) y pasar a ser parte de la familia de Dios (Juan 1:12). Romanos 5:12, 19,
LA VIDA ETERNA:
1.     La Salvación Final en el Mormonismo consiste en lograr obtener una herencia en el REINO CELESTIAL (el más alto de los tres reinos en el mormonismo). Únicamente los mormones más dignos terminarán en este reino en el cual las parejas mormonas (quienes hayan estado casados por “tiempo y eternidad”) continuarán por todas las “eternidades” produciendo sus propios “hijos espirituales” para poblar planetas al igual que nuestra tierra, para repetir el ciclo de “prueba terrenal” y “exaltación” por siempre. El resto de la humanidad (excepto los “hijos de perdición”—es decir, apóstatas) terminarán en el REINO TERRESTRE (el lugar donde tanto los Mormones buenos, como los no-Mormones que sean también buenos, residirán) o en el REINO TELESTIAL, donde los malvados, tales como los asesinos y ladrones permanecerán después de que hayan sido castigados por sus pecados en un Infierno temporal.
2.     “En la prisión del mundo de los espíritus se encuentran los espíritus de las personas que todavía no han recibido el Evangelio de Jesucristo… En la prisión espiritual se encuentran también los espíritus de los que rechazaron el Evangelio después de que se les predicó, ya sea en la tierra o en la prisión espiritual. Esos espíritus sufren en una condición conocida como infierno… Después que ellos sufran plenamente por sus pecados, se les permitirá heredar el menor grado de gloria, que es el reino telestial.”—Principios del Evangelio, 1992ed., p. 292
3.      “La mayoría de los adultos… irán al reino telestial…Serán huestes sin fin de personas de todas las épocas que han y vivido según la manera del mundo;…en lugar de aceptar el testimonio de Jesús; que han sido mentirosos, hechiceros y adúlteros, blasfemos y asesinos…Por lo tanto, para los que heredan algún grado de salvación, es decir, excepto los hijos de perdición, el infierno tiene fin…”—Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona, pp. 627, 372. “En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no hay infierno. Todos hallarán una medida de salvación…El evangelio de Jesucristo no tiene infierno
EL DESTINO ETERNO DEL HOMBRE:
1.     Jesús contrastó el camino “ancho” que lleva a la perdición, del camino “angosto” que lleva a la vida. Mateo 7:13-14.  No habrá una segunda oportunidad para aquellos que rechacen a Cristo aquí en la tierra, porque “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” (Hebreos 9:27). No sólo es imposible para un hombre “redimir a su hermano” buscando información sobre las genealogías para ser bautizados en nombre de sus parientes muertos, sino que es imposible obtener un “matrimonio celestial” debido al hecho de que en el cielo no habrá matrimonios.

2.     HEBREOS 9:27; 10:27, 29: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio…sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios…¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que…hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”










3.     APOCALIPSIS 14:10-11; 20:12, 14-15: “él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen…Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida…Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

1 comentario:

  1. visitando su blog, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    Bendiciones

    ResponderEliminar