Cristo es el único Camino Juan 14:6

martes, 4 de octubre de 2011

Iglesia de la Unificación

Lección #5
IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN DE SUN MYUNG MOON

Fundador de la Iglesia de Unificación:
·         Sun Myung Moon nació en Corea el 6 de junio de 1920.

SU PENSAMIENTO:
En pocas palabras, esta nueva inter­pretación de la Biblia enseña que Dios creó el mundo de bondad para que durara para siempre, pero Satanás sedujo a Eva y sobrevi­no la caída del hombre, y el mundo bueno de Dios terminó abrupta­mente. Desde entonces, Dios ha estado tratando de rectificar su creación, pero todavía no ha triunfado. El ha obrado a través cíe hombres escogidos, sus campeones. Todos fueron hombres abnega­dos, pero todos fracasaron en encontrar aceptación de los hombres. Abel, Noé, Abraham, Jacob, Moisés, sí, y Jesucristo, todos fra­casaron. "La muerte de Jesús no fue su voluntad ni su culpa... [Fue] asesinato, y su cuerpo fue llevado por Satanás". Habiendo fracasado como lo hizo, Jesús vendrá de nuevo como Señor del Segundo Advenimiento. Al principio él sufrirá y será rechazado, pero él encontrará a su esposa escogida; llegarán a ser los Padres Verdaderos, y el cielo y la tierra literalmente serán alcanzados.

La Iglesia de la Unificación:
·         Con los miembros de su familia fue "convertido" al cristianismo a la edad de diez años.
·         La mañana de resurrección de 1936, mientras estaba en profunda oración, tuvo una visión. Jesús se le apareció y le dijo que había sido escogido para completar la misión que él (Jesús) había empezado dos mil años antes. Dios, parecía, estaba solitario y anhelaba la comunión con el hombre.
·         En 1954 él estableció oficialmente su nueva igle­sia, llamándola La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, o simplemente, Iglesia de la Unificación.
·         "La unión entre Sun Myung Moon y Hak Ja Han es llamada 'La Boda del Cordero'. Moon es llamado 'el Padre del Universo'. Consecuentemente, sus hijos son considerados impecables. Juntos, los padres y los hijos están proclamando la próxima perfección de la humanidad."




FUENTES DE AUTORIDAD
1.     LA SANTA BIBLIA
La Santa Biblia es una de las fuentes de autoridad de la Iglesia de la Unificación, pero la Biblia está sujeta a nueva interpretación, basada sobre la revelación dada al señor Moon.

2.     "EL PRINCIPIO DIVINO"
El Principio Divino es "una serie de principios basados en las normas que el reverendo Moon encontró en la Biblia durante sus años de búsqueda". Es un pesado volumen traducido del coreano al inglés, castellano y otros idiomas. En él están las doctri­nas básicas de la Iglesia de la Unificación. Siendo considerado sólo una parte de la nueva verdad, será ampliado conforme las esperadas "partes más profundas de la verdad sean reveladas continuamente".

Comparación a la luz de la Biblia:
Doctrina de la Unificación
Doctrina Bíblica
La Doctrina de Dios:
·         Antes de crear el universo Dios estaba incompleto, existía solo como el sujeto interno masculino, creó el universo como su objeto externo femenino. Dios no puede existir sin el hombre así como el hombre no puede existir sin Dios. Dios y el hombre son uno, el hombre es Dios encarnado. El hombre fue creado a la imagen de Dios para llenar esta necesidad en Dios y esta relación se cumple cuando el hombre vive de acuerdo con la voluntad de Dios, en unión con Dios.
Doctrina Bíblica:
·         Dios no depende del hombre, el hombre es una creación de Dios (Gn. 1: 26-27). Dios es Dios y el hombre es hombre (Núm. 23: 19).

La Doctrina de Jesucristo:
·         El no vino a morir en la cruz, vino, como hombre, para ser el verdadero padre de la humanidad, el primer Adán fracasó, Jesús era el segundo Adán, debía encontrar a su esposa escogida, la segunda Eva, y engendrar sobre esta tierra sus propios hijos impecables pero no encontró aceptación como Mesías, también fracasó, eso no estaba en la voluntad predestinada de Dios.
Doctrina Bíblica:
·         Dios ya había predestinado enviar un Salvador para la humanidad (Gn. 3:15). Cristo no fracasó esa era su misión en la tierra, morir por los pecados de la humanidad (Is. 53).





La Doctrina del Hombre:
·         Creen que mediante el perfeccionamiento individual el hombre puede ser uno con Dios, la propia esencia de la divinidad.
Doctrina Bíblica:
·         El hombre nunca puede llegar a ser igual a Dios, Dios solo hay uno (II S. 7: 22; Sal 18:31).


La Doctrina del Hombre:
·         Lucifer era un arcángel, cuando Dios amó a Adán y a Eva, Lucifer lo resintió, sedujo a Eva y por el acto sexual se dio la caída espiritual y recibió ciertos elementos de Lucifer (temor y sabiduría). Eva, esperando librearse de esos elementos, sedujo a Adán y se dio la caída física.
Doctrina Bíblica:
·         Lucifer cayó al querer ser igual a Dios (Ez. 28: 13-19). El pecado de Adán y Eva fue comer del fruto prohibido, el del árbol de la ciencia del bien y el mal (Gn. 2:16-17; 3:1-7). 

La Doctrina de la Salvación o la Expiación:
·         En El Principio Divino se declara que si Jesús no hubiera sido crucificado hubiera cumplido la providencia de salvación, tanto espiritual como físicamente.

·         La venida del Cristo como Señor del segundo advenimiento va a ser con el propósito de completar su obra incompleta. El debe venir como el padre verdadero y cuando el “padre verdadero y la madre verdadera lleguen a ser uno y se amen uno al otro, Dios descenderá y será uno con ellos en la tierra”.
·         Este hombre se considera el señor del segundo advenimiento, y para obtener la entrada en el reino de los cielos la humanidad debe creerle y servirle.

·         El matrimonio es esencial para la salvación, solamente el varón y la mujer juntos, pueden representar a Dios totalmente.
Doctrina Bíblica:
·         La salvación viene por medio de la crucifixión de Jesús (Is. 53: 5; I P. 2:24)



·         El Señor vendrá primero por su iglesia, por sus hijos para llevarlos con él al cielo (I Ts. 4:16-17) y posteriormente establecerá su reino en la tierra.


·         La entrada al cielo se obtiene solamente creyendo en Cristo y en el sacrificio que el hizo en la cruz  (Jn. 1:12).



·         El único requisito para ser salvo es creer en el sacrificio de Cristo (Jn. 5:24).

La Doctrina del Espíritu Santo:
·         Según Moon el Espíritu Santo es mujer, vino como la madre verdadera, la segunda Eva.
Doctrina Bíblica:
·         El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad (I Jn. 5:7).

Muerte y resurrección:
·         Se enseña que los cuerpos son solamente moradas temporales de los espíritus.
·         El cuerpo humano, una vez que se corrompe y descompone, no puede ser resucitado en su estado original. Además, "no es necesario que el espíritu del hombre recobre su carne cuando hay un mundo espiritual vasto donde se supone que irá y vivirá para siempre" (PD 170).
·         Se explica que "los hombres espirituales que pasaron al mundo espiritual sin haberse perfeccionado... deben venir de nuevo a la tierra y cumplir la responsabilidad que dejaron incompleta en su vida física en la tierra a través de los cuerpos físicos de hombres terrenales, por medio de cooperar con santos terrenales y ayudarlos a cumplir la misma misión" (PD 181).
Doctrina Bíblica:
·         La Biblia enseña que cuando Dios creó al hombre "Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente" (Gen. 2:7). Este acto particular de Dios distingue al hombre de cualquiera otra criatura.
·         Las almas de los hombres son inherentemente inmor­tales e indestructibles, y sin embargo, potencialmente sujetas a muerte espiritual por causa del pecado. La muerte espiritual es separación eterna de Dios.
·         El cuerpo, creado del polvo de la tierra, es mortal y sujeto a muerte física, que es separación del cuerpo del alma. El cuerpo muere y regresa a la tierra. El alma (o espíritu) del creyente va inmediatamente a estar con Cristo; la del­ incrédulo va al Seol (Antiguo Testamento), llamado Hades en el Nuevo Testamento. Ese es el lugar de castigo inmediato (Lc. 16:23).
·         Pablo expresó su deseo de "mejor estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor" (2 Cor. 5:8), (Fil. 1:23).
·         "El hecho de que la existencia cons­ciente continúa entre la muerte y la resurrección se afirma directa­mente en las Escrituras (Isa. 14:9-11, Mat. 22:32, Mar. 9:43-48, Lc. 16:19-31; 2 Cor. 5:6-8; Fil. 1:21; Apoc. 6:9-11)."
Infierno temporal:
Infierno es una condición temporal y está en el mundo. El paraíso es igualmente un lugar de morada temporal habitado por hombres de la etapa del espíritu-vida mientras esperan la apertura del reino de los cielos. Ese reino todavía está vacío.

Doctrina Bíblica:
·         El infierno no es temporal es para todos los incrédulos (personas que no recibieron a Cristo como salvador)  Apo. 14:10-11; 20:12, 14-15: “él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen…Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida…Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
El Reino de los cielos en la tierra:
·         Los hom­bres vivirán en unión y comunión con Dios, el padre verdadero. Dios estará viviendo para los hombres y los hombres para Dios.
·         La obtención de un lugar en el reino parecería estar garantizado para toda la humanidad. Será un mundo (en la tierra) en el que los mandatos de Dios serán comunicados a todos sus hijos por medio de los padres verdaderos, y todos obrarán hacia un propósito.

Doctrina Bíblica:
·         Habrá un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva: Apocalipsis 21:1. II de Pedro 3:10 nos dice que el Cielo y la Tierra que conocemos ahora, serán quemadas.
·         La Nueva Jerusalén Será la Morada Eterna De Los Salvos: Apocalipsis 21:2-3.
Será glorioso por lo que no estará presente:
1.      Apocalipsis 21:4 - No habrá más lágrimas, muerte, llanto, clamor ni dolor.
2.      Apocalipsis 21:22-27 - No habrá templos porque Dios mismo será su Templo: Apocalipsis 21:22.
3.      Ni Sol ni Luna: Apocalipsis 21:23 - Ni noche (Apocalipsis 21:25).
4.      Cosa inmunda: Apocalipsis 21:27. No habrá más pecado. Y los que rechazaron a Cristo estarán ausentes de este lugar también.
5.      Apocalipsis 22:3 - No habrá más maldición.
6.      Será glorioso por lo que estará presente: Apocalipsis 21:18-21.



No hay comentarios:

Publicar un comentario