Cristo es el único Camino Juan 14:6

martes, 4 de octubre de 2011

Tiempos de Apostasía

Lección #30:
TIEMPOS DE APOSTASIA

Apostasía:
Apostasía (del latín apostasĭa, y éste del griego πoστασία) es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión. La palabra apostasía tiene su origen en dos términos griegos: απο (apo), que significa "fuera de".

El engaño de Satanás:
Hoy día la falsa doctrina se ha ido extendiendo en el cristianismo, muchas iglesias han sido atrapadas y engañadas por Satanás y sus estrategias, las iglesias hoy día se han ajustado al mundo y su sistema en lugar de ser lo contrario que el mundo sea vuelto de su pecado a Cristo, las iglesias han adoptado de pensamiento o sea que todo es relativo que no hay verdades absolutas, la vestimenta, las convicciones dadas por Dios no son validas sino las que el mundo ofrece adaptándolas a la iglesia. Esto es muy peligroso.
En I Timoteo 1 podemos ver que Pablo escribe a Timoteo hablándole de este tema de la falsa doctrina. En el versículo 3 “algunos” esto se refiere a ese grupo de falsos maestros que tenían gran influencia en el cristianismo, otra frase es “no enseñen diferente doctrina”  son vocablo diferentes en griego que significan “de una clase diferente” “enseñar” estos falsos maestros enseñaban doctrinas diferentes a la doctrina apostólica (Gálatas 1:6-9).
Esto nos enseña hermanos que la falsa Doctrina existe, y la tenemos enfrente de nosotros inclusive en nuestra propia iglesia y tal vez muchos coqueteamos con muchas enseñanzas falsas que encubren nuestro pecado y nuestra falta de entrega al Señor, en si hermanos SIEMPRE HABRÁ MALA DOCTRINA. Por eso debemos estar atentos.
LA MALA DOCTRINA CONSISTE: V. 4
  1. Fabulas: cuentos, cosas imaginarias, historias fantasiosas. Ejemplo. Código da Vinci, los evangelios perdidos, Nostradamus, horóscopos.

  1. Genealogías Interminables: eran aquellas que no tenían enseñanza, pretendían realizar interpretaciones de las listas de genealogías del A.T.



LA FALSA DOCTRINA NACE: 6-7
Es producto de la falta de Santidad y la falta de relación con Dios. Aquí la palabra “Vano” significa sin fruto. Por lo cual las personas que están enseñando y viviendo en la falsa doctrina son personas:
  1. Se desviaron: o sea nunca permanecieron en la verdad (ignoraban la Biblia, la palabra nunca entró en ellos, su compromiso fue y es con la iglesia un grupo de personas pero nunca con Dios.
  2. Vanas palabrerías: sin fruto como dijimos anteriormente,  la falsa doctrina NUNCA lleva a algo concreto (música, predicaciones) (6:3-5)

QUE PRUDUCE LA MALA DOCTRINA. V.4
  1. trae disputa.
  2. Nunca edifica.

La falsa doctrina no produce crecimiento espiritual, hace creer a la gente que está bien, no hace daño a nadie, pero la falsa doctrina es un cáncer que usted y yo debemos evitar, Efesios hermanos dice que los tiempos son cortos por lo cual no perdamos más tiempo, estudiemos la Biblia y formemos convicciones.
Ahora que debo hacer para no caer en la falsa doctrina hermano veamos:
El propósito de este mandamiento para evitar la Falsa Doctrina  es crecer espiritualmente  V. 5
  1. Amor nacido de corazón limpio: Salvación y Santidad, es el amor de Dios, este es el amor que usted y yo hermano debemos practicar. I Juan 4:7-8

  1. Buena conciencia: No pecado escondido, según la palabra “buena” en el griego significa perfecto  por lo cual hermano produce placer y satisfacción. (Romanos 14:22 “…Bienaventurado el que no se condena…” hermanos uno debe actuar como Dios quiere, no como a cada uno de nosotros nos parece.

  1. Fe no fingida: Esto hermanos se produce cuando hay una buena relación con Dios, una fe verdadera, no ser hipócrita

PROPOSITO DE TODO ESTO:
Es que cada uno de nosotros formamos el cuerpo de Cristo, la Iglesia que va desde el pastor hasta el último convertido. Usted y yo hermano, debemos estar atentos ante la falsa doctrina por usted y yo somos responsable de la Iglesia de Cristo. Nosotros debemos una buena conducta como iglesia delante de Dios.
En I Timoteo 1:14-16 nos revela del porque usted y yo debemos cuidarnos de todo este engaño.
La iglesia de Cristo su misión es ser columna y baluarte de la verdad. V. 15

La iglesia debe saber:
  1. La verdad: es todo lo que está sujeto al carácter y poder de Dios, la iglesia debe pelear por la verdad, debe vivir en la verdad, es su razón de ser. Esta identidad muchos la han perdido.

  1. “Conducirte”: nos refleja un comportamiento constante en la vida, y si se lleva como debe ser entonces y solo entonces la iglesia de Cristo va hacer cuna y baluarte de la verdad.

Solo de esta manera la iglesia va a entender quien es el corazón de la misma iglesia  ES DEL DIOS VIVIENTE, usted ni yo  no tenemos el derecho de manipular la iglesia de Dios.
Las frases:
  1. Columna de la Verdad: esto es para poner en alto el nombre de Cristo, la iglesia debe exhibir la verdad.
  2. Baluarte: significa muralla, soporte, hermanos Cristo es la roca, debemos proteger la verdad, es nuestro fundamento y testimonio (Judas 3)

Debemos Ver 16. Para defenderla debemos:
  1. Creerla
  2. Estudiarla
  3. vivirla.
  4. Enseñarla
  5. recibirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario