Cristo es el único Camino Juan 14:6

martes, 4 de octubre de 2011

Desviaciones de las Sectas

Lección #2
DESVIACIONES DE LAS SECTAS DE LAS DOCTRINAS PRINCIPALES

CREENCIA FALSA:
·         Las sectas Falsas ofrecen la salvación sobre la base de la fe mas obras continuas.
·         Y su mismo concepto de salvación por fe en Jesucristo se viene abajo cuando es visto en relación con la negación de la deidad de Cristo.
·         Con esta negación, la doctrina de la expiación es refutada. De acuerdo con la Palabra de Dios, no hay expiación de los pecados de la humanidad si Jesús no es el Hijo eter­no del Dios santo e infinito, co-igual en todas las cosas.
·         Cuatro doctrinas, de entre las consideradas fundamentales y obligatorias en el cristianismo ortodoxo, son falsamente enseñadas por la mayoría de los cultos:
  1. La doctrina de la Trinidad
  2. La deidad de Jesucristo
  3. La personalidad del Espíritu Santo
  4. La inmortalidad del alma
  5. Un quinto asunto, la escatología o doctrina de las últimas cosas, también será considerado. Reconociendo que hay diferencias entre la gente creyente en la Biblia en relación con el orden preciso de los eventos futuros.

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD
·         El concepto de trinidad, "tres personas. Idénticas en sustancia, iguales en poder y gloria", es rechazado vehementemente por las sectas como algo pagano y no escritural.
·         También es considerado irrazonable, o contrario a la razón, y por eso totalmente inaceptable. Debe aceptarse de buena gana que la Trinidad es un misterio y que el término no está en la Biblia, pero la Biblia está llena del concepto, empezando con el uso del nombre plural Elohim (Dios) en Génesis 1:1. Atributos personales similares se atribuyen consistentemente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, Núm. 6:24-26, Isa. 6:3, 63:9, 10, la santidad del número tres simbólico, la forma plural de Elohim, y también

lugares [en el Antiguo Testamento] en que se habla de la deidad como conversando consigo misma [ver Gen. 1:26, 3:22, 11:7, Isa. 6:8]
LA DEIDAD DE CRISTO
·         La deidad plena del Hijo está contenida, por supuesto, dentro de la doctrina de la Trinidad.
·         **Todas las sectas seudocristianas recha­zan categóricamente esta verdad. Su unicidad, o igualdad, con el Padre, es el punto en el que se concentran considerables ataques de los sectarios.
·         **Cristo, declaran, es el primogénito de Dios, la única creación directa de Dios, el único por el que todo lo demás fue crea­do, nacido singularmente, impecable, obrador de milagros, el único sacrificio eficaz, pero no igual con el Padre.
·         La igualdad con el Padre y la unicidad con él en todas las cosas fueron reclamadas incuestionablemente por Jesucristo y atribuidas consistentemente a él por los escritores del Nuevo Testamento. Juan 20:31, Juan 5:17, 18, Juan 5:19-32, (Juan 20:28). El Evangelio de Juan fue escrito para probar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Como tal, él era coigual con el Padre.
·         Versículos que demuestran la deidad de Cristo: Filipenses 2:6. Jesucristo es divi­no por naturaleza,  Colosenses 1:15 y Hebreos 1:3. "la expresión exacta de su naturaleza".
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
·         Muchos de los que rechazan el concepto bíblico de la Trinidad reducen al Espíritu Santo a una "influencia", o "poder de Dios, no una persona".
·         Génesis 1:2, el Espíritu Santo es descrito obrando con el Padre y el Hijo en la creación y en los asuntos de la raza humana.
·         Lo que dice la Biblia: En el discurso del aposento alto su venida fue predicha por Cristo. "Y yo rogaré al Padre", dijo el Señor, "y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Este es el Espíritu de verdad... Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros" (Juan 14:16, 17).
·         Sus muchos títulos indican su deidad y su relación con el Padre y el Hijo. El es llamado:
  1. El Espíritu de conocimiento — Isaías 11:2
  2. El Espíritu de Verdad — Juan 14:7
  3. El Espíritu de Santidad — Romanos 1:4
  4. El Espíritu de Dios — Génesis 1:2
  5. El Espíritu de Cristo — Romanos 8:9
  6. El Espíritu del Señor — Hechos 5:9




LA INMORTALIDAD DEL ALMA
·         La inmortalidad del alma generalmente es negada por las sectas seudocristianas. El hombre, enseñan, está sujeto a una muerte física que es el cese de la existencia. No tiene la capacidad inherente de vivir para siempre, en ninguna parte. "No digan", nos dicen, "que el hombre tiene alma. Más bien, digan 'el hombre es un alma.' Cuando muere, todo el hombre muere.
·         Además se enseña que los que mueren en Cristo serán resucitados inmortales en la segunda venida de Cristo, mientras que los que mueren en sus pecados serán resucitados el último día para ser totalmente aniquila­dos. No hay infierno eterno para los malvados o para nadie más.
·         La Biblia enseña que cuando Dios creó al hombre "Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente" (Gen. 2:7). Este acto particular de Dios distingue al hombre de cualquiera otra criatura.
·         Las almas de los hombres son inherentemente inmor­tales e indestructibles, y sin embargo, potencialmente sujetas a muerte espiritual por causa del pecado. La muerte espiritual es separación eterna de Dios.
·         El cuerpo, creado del polvo de la tierra, es mortal y sujeto a muerte física, que es separación del cuerpo del alma. El cuerpo muere y regresa a la tierra. El alma (o espíritu) del creyente va inmediatamente a estar con Cristo; la del­ incrédulo va al Seol (Antiguo Testamento), llamado Hades en el Nuevo Testamento. Ese es el lugar de castigo inmediato (Lc. 16:23).
·         Otra vez él expresó su deseo de "mejor estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor" (2 Cor. 5:8), (Fil. 1:23).
·         "El hecho de que la existencia cons­ciente continúa entre la muerte y la resurrección se afirma directa­mente en las Escrituras (Isa. 14:9-11, Mat. 22:32, Mar. 9:43-48, Lc. 16:19-31; 2 Cor. 5:6-8; Fil. 1:21; Apoc. 6:9-11)."
·         La aniquilación de los muertos malvados no se enseña en ningu­na parte de la Biblia. El estado de los malvados en fuego eterno se afirma claramente, como se afirma el de los justos en gloria eterna. Mateo 25:41 y 46, 2 Tesalonicenses 1:9, Apocalipsis 19:20 y 20:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario